www.diariocritico.com
Los premios Princesa de Girona se autoexilian y tendrán que entregarse en Barcelona
Ampliar
(Foto: Fundación Princesa de Girona)

Los premios Princesa de Girona se autoexilian y tendrán que entregarse en Barcelona

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:39h

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) celebrará su X aniversario a lo largo del próximo año pero la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi 2019, tendrán lugar en Barcelona. Aunque la nota oficial de esta institución no lo menciona explíticitamente, la razón ha sido el rechazo del ayuntamiento gerundense a seguir siendo sede de sus galas, a criterio de la alcaldesa independentista Marta Madrenas, del PDeCAT.

La Fundación Princesa de Girona es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por 88 patronos, la presidencia de honor ostentada por el Rey, Felipe VI, en nombre de su hija la Princesa Leonor. La heredera no es sólo Princesa de Asturias, sino que también es Princesa de Girona, duquesa de Montblanch, condesa de Cervera, señora de Balaguer y Princesa de Viana.

Esta fundación apoya a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor). En el 2018, la FPdGi destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios