www.diariocritico.com

Segarra defiende los registros a la prensa y no ve riesgo para la protección de las fuentes periodísticas

miércoles 12 de diciembre de 2018, 16:51h

La fiscala general del Estado, María José Segarra, ha defendido el derecho a la libertad de expresión y el secreto profesional de los periodistas, en especial la protección de las fuentes de información. Así lo ha manifestado tras ser preguntada por el amparo constitucional de estos derechos tras los registros llevados a cabo por la Policía Nacional en la redacción de Europa Press Baleares.

Los agentes requisaron teléfonos móviles de rectores de Diario de Mallorca y Europa Press en las sedes en Palma, y, en esta última, también requirieron la entrega de ordenadores, en el marco de la investigación sobre una información periodística sobre el caso Cursach.

Por su parte, más de 200 profesionales de la información han remitido a Segarra una carta en la que se muestran "sumamente alarmados" por lo sucedido. "Nos parece una actuación impropia de una Fiscalía defensora de la legalidad que, por encima del único secreto que la Constitución recoge expresamente, que es el relacionado con el derecho a la información, se haya impuesto el interés en conocer quiénes informan a los periodistas sobre un asunto de corrupción", denuncian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios