www.diariocritico.com
Torra mantiene su inspiración eslovena porque considera que logró su independencia a través de unas 'elecciones y un referéndum'
Ampliar
(Foto: JxCat)

Torra mantiene su inspiración eslovena porque considera que logró su independencia a través de unas "elecciones y un referéndum"

jueves 13 de diciembre de 2018, 08:19h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, emplazó ayer al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a que en lugar de asumir "las tesis de la derecha" sobre el 155, lleve a Barcelona el 21-D "política y no policía". En la sesión de control en el Parlament, Torra llamó a la "responsabilidad", tras las cartas enviadas por el Gobierno a la Generalitat en las que, a su juicio, se construye "un relato inventado de violencia y descontrol" en Cataluña, "insensato e irresponsable", en aras de "una posible aplicación del 155 en los Mossos o en general".

Torra remarcó que mantiene la oferta de reunirse "de gobierno a gobierno" para abordar la situación "de los presos y exiliados" y el "derecho a la autodeterminación de Cataluña". "Esto es de lo que tenemos que hablar", remarcó. Defendió que su compromiso con la independencia de Cataluña pasa por defenderla siempre a través de una vía pacífica y democrática.

Pese a las críticas por su comentario sobre la vía eslovena a la independencia, Torra mantuvo su apelación a aquel país porque argumentó que consiguió ser un Estado independiente a través de unas "elecciones democráticas y un referéndum".

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó a Torra de pertenecer a un "club de fans de la guerra de los Balcanes". Arrimadas exigió al Gobierno que aplique el 155 de la Constitución e intervenga Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios