www.diariocritico.com
Pablo Iglesias niega la financiación iraní y venezolana de Podemos en la comisión del Senado y reniega ahora del chavismo
Ampliar
(Foto: PP Senado)

Pablo Iglesias niega la financiación iraní y venezolana de Podemos en la comisión del Senado y reniega ahora del chavismo

jueves 13 de diciembre de 2018, 14:22h

Pablo Iglesias ha negado contundentemente que parte del origen de la financiación de su partido, Podemos, proceda de Venezuela e Irán. Lo ha hecho preguntado en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos en el Senado, donde se ha enfrentado al portavoz del PP, Luis Aznar, saltando chispas entre ellos en más de una ocasión.

"Si lo que pregunta es si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a Podemos, la respuesta es no", dijo con contundencia Iglesias para zanjar el tema, ya que el 'popular' le reprochaba no contestar a la pregunta, evadiéndose con otros datos. También negó haber colaborado con el régimen chavista: "No he trabajado para el Gobierno venezolano, pero aquí no estamos para hablar de con quién he trabajado yo, no estamos para hablar de mi vida".

Y no sólo eso, ahora reniega de cómo gobierna el chavismo: "Estas son opiniones mías, no comparto algunas cosas que dije en el pasado. La situación política y económica de Venezuela ahora es nefasta. Rectificar en política está bien", dijo al respecto de un vídeo de hace 5 años, reproducido en la sala del Senado, donde alababa a Hugo Chávez y su sistema político.

Iglesias aportó los datos procedentes de los informes del Tribunal de Cuentas, así como de auditorías privadas, que demuestran según él la transparencia del origen de los fondos del partido. "Si la pregunta es que cualquier gobierno extranjero, o cualquier organización exterior, o que Podemos ha tenido cualquier tipo de financiación ilegal, la respuesta es no. Y aquí traigo las pruebas", afirmó sobre su formación.

El líder de Podemos también recordó que la Justicia ha rechazado ya hasta 10 querellas sobre una supuesta financiación ilegal del partido. Luis Aznar, del PP, matizó alguno de sus datos y quiso aportar como prueba que algunos dirigentes de izquierda de América Latina aseguraron haber financiado a partidos nuevos en Europa para extender su red de influencia, acusando veladamente a Podemos de ser uno de esos partidos. Iglesias lo negó tajantemente ciñiéndose en sus informes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios