www.diariocritico.com

El Govern y Moncloa negocian ya los detalles para cerrar la cita Sánchez-Torra

> La reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat podría contar con otras cuatro personas
> El Govern abre la puerta, pero Sánchez asegura que aún no hay una confirmación oficial por la parte catalana

viernes 14 de diciembre de 2018, 15:20h
El próximo viernes 21 tras el Consejo de Ministros de Barcelona el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el president de la Generalitat, Quim Torra, si no hay vetos temáticos. Esta ha sido la línea roja que habría marcado el Govern tras recibir la invitación formal de Moncloa para celebrar una cita que podría ser a seis. No obstante, las autoridades catalanas aún no han respondido oficialmente a Moncloa, tal y como apuntó el propio presidente del Gobierno.

El Govern es favorable al encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, siempre que se pueda hablar “a fondo” y de todo, apuntan fuentes del ejecutivo catalán citadas por ‘El Periódico’. Unas condiciones que serán cumplidas porque la propia portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ya avanzó que no habría censura previa a la reunión.

Asimismo, la consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, reclamó que la cita -tildada previamente de “provocación” por la fecha escogida 21-D coincidente con las elecciones que tuvieron lugar bajo la aplicación del artículo 155- sirviera para analizar “por qué estamos dónde estamos” y qué vías más allá de las judiciales servirán para desatascar la situación en Cataluña.

De esta manera, el Govern parece que recoge el guante después de que Moncloa cursara oficialmente la invitación de Sánchez a Torra para verse tras la reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo viernes en Barcelona. No obstante, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló en condicional sobre esta cita en su comparecencia ante la prensa desde Bruselas. Eso sí, se mostró confiado en que la reunión tendrá lugar y que manifestó que únicamente no daba el tema por cerrado por una cuestión formal. "No tenemos aún confirmación por parte del gobierno de Torra", explicó.

De hecho, tal y como informa ‘La Vanguardia’, la cita no podría ser un cara a cara Sánchez-Torra sino que el formato podría ser un tres a tres.

En concreto se estaría barajando la posibilidad de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, acompañaran a Sánchez, y que el vicepresidente autonómico, Pere Aragonès, y la consellera de Presidència, Elsa Artadi, acompañaran a Torra.

- Moncloa pide formalmente al Govern catalán una reunión entre Sánchez y Torra el día 21

- Se prepara una batalla campal el próximo viernes 21 para recibir en Barcelona al Consejo de Ministros

- El primer ministro esloveno apoya a España y reniega del recibimiento a Torra en su país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios