www.diariocritico.com
Sorteo de octavos de la Champions: Madrid-Ajax, Barça-Lyon y Atlético-Juve
Ampliar
(Foto: Ajax AFC )

Sorteo de octavos de la Champions: Madrid-Ajax, Barça-Lyon y Atlético-Juve

lunes 17 de diciembre de 2018, 09:19h

Este lunes se ha celebrado el sorteo de la ronda de octavos de final de la Champions League, ya a disputar en febrero de 2019. Los equipos españoles clasificados, Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, han conocido a sus rivales para un torneo que este año juega su final en la capital de España, Madrid, concretamente en estadio Wanda Metropolitano.

Los rivales de nuestros equipos han sido:

Real Madrid - Ajax
Barça - Olympique de Lyon
Atlético de Madrid - Juventus

El Madrid ha sido el más beneficiado en el sorteo, ya que el Ajax era seguramente el rival más deseado por todos, quizás junto al Schalke 04 o el Oporto. El Ajax, un clásico europeo, no es ni siquiera actualmente líder de la Liga holandesa, sino que es segundo a 2 puntos del PSV, su eterno rival. Eso sí, como es habitual en este país, tiene un recorrido triunfal: de 16 partidos disputados, ha ganado 14, empatado uno y perdido otro. Lleva 57 goles a favor (3,5 de media por partido) y sólo 7 en contra.

El Barça también ha tenido bastante suerte: el Lyon era en otros tiempos un equipo temido pero actualmente no tiene un gran nivel. Es tercero en Liga francesa, con 31 puntos, a 3 puntos del segundo, el Lille, y a años luz de un PSG meteórico, que es líder con 44 puntos. De 17 encuentros, ha ganado 9, empatado 4 y perdido 4.

Peor lo tiene el Atlético, sin duda, ante uno de los grandes favoritos al título. El equipo de Cristiano Ronaldo, quien volverá a Madrid, aunque sea para jugar con el rival de su ex equipo en la capital española. La Juve es otro caso de líder arrollador, con 46 puntos, 15 victorias de 16 partidos y tan sólo un empate.

El resto de cruces ha sido:

Roma - Oporto
Schalke 04 - Manchester City
Liverpool - Bayern de Múnich
Tottenham - Borussia Dortmund
PSG - Manchester United

Los 8 clasificados como primeros de grupo en la fase de liguilla que terminó la pasada semana se cruzan con uno de los otros 8 participantes, segundos de grupo. Los 2 únicos requisitos -no era un sorteo abierto- pasaba por que no se cruzasen 2 equipos del mismo país ni 2 equipos que ya hubieran sido rivales en la primera fase. Es la única ronda donde se impiden estos hechos.

El sorteo se realizó este lunes a mediodía en Nyon, Suiza. Los partidos de ida de octavos tendrán lugar el 12, 13, 19 y 20 de febrero y y los partidos de vuelta, el 5, 6, 12 y 13 de marzo. Los primeros de grupo jugarán primero el partido de ida fuera de casa y tendrán el de vuelta en sus estadios.

Agenda de la competición:

12/13/19/20 de febrero: octavos de final, partidos de ida
5/6/12/13 de marzo: octavos de final, partidos de vuelta

15 de marzo: sorteo de los cuartos de final y semifinales

9/10 de abril: cuartos de final, partidos de ida
16/17 de abril: cuartos de final, partidos de vuelta

30 de abril/1 de mayo: semifinales, partidos de ida
7/8 de mayo: semifinales, partidos de vuelta

Sábado 1 de junio: Final - Estadio Wanda Metropolitano, Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios