www.diariocritico.com

Los presos independentistas en huelga de hambre escriben cartas a 40 líderes europeos

Los presos independentistas en huelga de hambre escriben cartas a 40 líderes europeos
Ampliar
(Foto: Òmnium Cultural )
martes 18 de diciembre de 2018, 08:27h

Los 4 presos independentistas que están en huelga de hambre en la cárcel de Lledoners (Barcelona) enviaron ayer más de 40 cartas a los principales líderes europeos para "internacionalizar" su denuncia de "bloqueo" por parte del Tribunal Constitucional, que también llevarán al Tribunal de Estrasburgo.

Durante una rueda de prensa ayer en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid, para analizar la situación de estos presos: Jordi Turull, Jordi Sánchez, Josep Rull y Joaquim Forn, se informó de que recurrirán en los próximos días al Tribunal Europeo de Estrasburgo, pese a no haber agotado las vías ordinarias en España.

La portavoz de los presos en huelga de hambre, Pilar Calvo, explicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido informado también por carta del envío de las misivas dirigidas a los dirigentes de los países de la UE, así como a los presidentes del consejo y de la Comisión Europea y del Europarlamento. En la carta se señala que el procedimiento judicial evidencia una "vulneración muy severa" de sus derechos fundamentales y una "situación injusta" por la "politización" de los órganos judiciales españoles.

Por otro lado, según avanza EL PAÍS, el Salón de Plenos del Tribunal Supremo acoge hoy el ensayo general del juicio del procès. Los siete magistrados que van a juzgar el desafío independentista de Cataluña se sentarán por primera vez ante las actuaciones y las defensas de los líderes independentistas acusados de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios