www.diariocritico.com
Sánchez se compromete a no agotar la legislatura si no aprueba los Presupuestos de 2019
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez se compromete a no agotar la legislatura si no aprueba los Presupuestos de 2019

martes 18 de diciembre de 2018, 08:30h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo ayer que el Ejecutivo presentará en enero el proyecto de ley de Presupuestos para 2019 y señaló que, si no fueran aprobados por el Parlamento, no sería posible agotar la legislatura en 2020.

Sánchez se refirió a las expectativas para la aprobación de los Presupuestos en conversaciones informales con los periodistas con motivo de la recepción ofrecida en el Palacio de la Moncloa a los representantes de los medios de comunicación por las fiestas navideñas.

El jefe del Ejecutivo dijo que aún no tiene claro el momento exacto en el que el Consejo de Ministros aprobará los Presupuestos, pero sí garantizó que será durante el mes de enero y que en febrero estarán, con total seguridad, en el Congreso. Según Sánchez, la clave es que el proyecto de ley presupuestario pueda superar el trámite del debate de totalidad, ya que, según recordó, todas las cuentas del Estado que han traspasado dicho debate, finalmente han salido aprobadas.

Sánchez aseguró que en ningún caso va a retirar el proyecto de ley antes de que sea votado en el Congreso. En otro momento expresó su esperanza en conseguir los apoyos necesarios, ay que, apuntó, el PDeCAT no va a presentar enmienda de utilidad y el PNV ha trasladado su intención de facilitar que haya Presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios