www.diariocritico.com
Horario y dónde ver el Kashima Antlers-Real Madrid del Mundial de Clubes (miércoles 19 de diciembre)
(Foto: Kashima Antlers)

Horario y dónde ver el Kashima Antlers-Real Madrid del Mundial de Clubes (miércoles 19 de diciembre)

martes 18 de diciembre de 2018, 13:16h

El campeón de Europa, el Real Madrid, vuelve a entrar en escena en la máxima competición intercontinental. Lo harán ante los vencedores de la ronda anterior, donde los japoneses del Kashima Antlers se impusieron a los mexicanos del CD Guadalajara, conocidos popularmente como los Chivas.

El partido es este miércoles, 19 de diciembre, televisado en abierto en La 1 de TVE, a las 17:30 hora española, las 16:30 en Canarias.

Este martes, 18 de diciembre, el River Plate, reciente ganador de la Copa Libertadores, jugará ante el Al Ain de Emiratos Árabes la otra semifinal, también a la misma hora, televisado esta vez en el canal Teledeporte, de TVE.

Los dos ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la gran final, que será el sábado 22 de diciembre de 2018 a las 20:30 horas.

El Kashima Antlers es un viejo conocido del Real Madrid porque ya fueron rivales en la final del Mundial de Clubes de 2016, donde los blancos tuvieron que remontar ante un equipo japonés muy bien armado y con gran energía.

Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de la FIFA, oficialmente 'Copa Mundial de Clubes de la FIFA', tiene lugar este año en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes, del 12 al 22 de diciembre. Casi todos los encuentros se jugarán en el Zayed Sports City Stadium, con capacidad para 43.000 espectadores.

Real Madrid y Barcelona mantienen un empate a 3 mundiales de clubes en su palmarés, por lo que los blancos podrían ponerse primeros con 4 títulos si ganan esta edición. Eso sí, el Real Madrid ostenta otros 3 títulos de la Copa Intercontinental, que era el anterior formato de este mundial cuando sólo se disputaba entre el campeón de la Copa de Europa y el campeón de la Copa Libertadores americana. El Madrid los consiguió en 1960 y 1998, 2002.

El mundial de clubes no se disputó en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 por falta de consenso sobre el torneo. En 2005 regresó con el actual formato y sustituyó de manera definitiva a la Copa Intercontinental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios