www.diariocritico.com

Caos total en el aeropuerto de Gatwick que ha sido boicoteado con drones

Drone
Ampliar
Drone (Foto: Europa Press)
jueves 20 de diciembre de 2018, 16:11h
La irrupción deliberada de drones en el espacio aéreo cercano al aeropuerto de Gatwick ha obligado realizar cancelaciones masivas de vuelos desde anoche. Aún a primera hora de la tarde del jueves la policía busca a los responsables y el aeropuerto está lejos de volver a la normalidad.

El aeropuerto londinense de Gatwick, octavo mayor de Europa y segundo en Reino Unido, ha sido boicoteado en plenas fiestas navideñas.

Más de 100.000 viajeros se habrían visto afectados por la masiva cancelación de vuelos consecuencia de lo que la policía considera una acción deliberada para interrumpir el tráfico aéreo por medio de la irrupción de drones.

“Todos los vuelos permanecen suspendidos de Gatwick hoy, debido a la actividad de drones en curso alrededor del aeródromo. Hay una interrupción significativa, como resultado de lo que parece ser un intento deliberado de interrumpir los vuelos”, informó la policía de Sussex que investiga lo sucedido como un boicot y no como un posible suceso terrorista.

Asimismo, las autoridades han solicitado ayuda a la ciudadanía para localizar a los autores de este boicot y han puntualizado que sospechan de que los aparatos son de “especificación industrial”.

Los operadores de los drones podrían enfrentarse a penas de hasta 5 años de prisión por contravenir las leyes de aviación.

Por su parte, desde el aeropuerto han asegurado a través de las redes sociales que la situación está en permanente revisión desde que anoche a las 21h se produjera el primer incidente que obligó a cerrar todas las pistas de aterrizaje, desviando los aviones a otras ciudades de dentro y fuera del Reino Unido.

“Estamos muy decepcionados de que los pasajeros se vean afectados, especialmente en esta época del año. Nuestro Consejo sigue siendo no acudir al aeropuerto y comprobar con su aerolínea el estado de su vuelo”, advierten los responsables de Gatwick.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios