www.diariocritico.com
Vox espera empezar a poner las condiciones desde hoy al apoyo al PP para presidir Andalucía
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox espera empezar a poner las condiciones desde hoy al apoyo al PP para presidir Andalucía

jueves 27 de diciembre de 2018, 08:38h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, señaló en Twitter que una vez que PP y Ciudadanos pidieron "oficialmente" el apoyo de su formación, este partido ha podido decir "que hay acuerdo".

Abascal, tras advertir que "Vox no va a votar a un gobierno que no se siente a atender las demandas de 400.000 andaluces", confirmó que la presidencia del Parlamento será para Ciudadanos "y la mayoría de la Mesa será para PP,-Ciudadanos y Vox, como votaron los andaluces". "A partir de mañana comenzaremos a hablar de ese cambio político", apuntó la noche del miércoles. Según el líder de Vox, su formación "no será un obstáculo para el cambio, pero tampoco una alfombra".

La todavía presidenta de la Junta, Susana Díaz, criticó al líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, por "ocultar" que el acuerdo programático cerrado por su partido y el PP andaluz "solo es posible con los votos de Vox" porque "sin la extrema derecha no tienen gobierno".

Así las cosas, el líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, será el próximo presidente del Gobierno andaluz de coalición con Ciudadanos, cuya investidura pretende celebrar el 16 de enero. Por su parte, Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ocupará la Presidencia del Parlamento autonómico, cuya Mesa, que se constituirá hoy, contará con la presencia de todos los partidos, incluido Vox. Los socios del futuro gobierno alcanzaron ayer este acuerdo, un día antes de la constitución del Parlamento andaluz y después de una nueva reunión de los equipos de negociación.

El ex presidente Zapatero advirtió ayer de que un acuerdo de lo que denominó "three party", entre el PP, Ciudadanos y Vox para gobernar en Andalucía, supondrá un "paso cualitativo importante" que, según apuntó, no será bueno para el país y que el centro -derecha tendrá que explicar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios