www.diariocritico.com

¿Dónde ver las campanadas de Nochevieja para tomar las uvas?

domingo 30 de diciembre de 2018, 16:01h

Hay diferentes teorías sobre el origen de la tradición de comer doce uvas en Nochevieja. Pero la más arraigada entre los españoles es la que sitúa el inicio de esta costumbre en 1909 provocada por un excedente de esta fruta que los viticultores decidieron repartir. Mucho ha llovido desde entonces y hoy por hoy la tradición está muy vinculada a la televisión.

Esta Nochevieja las campanadas podrán seguirse desde las distintas cadenas que han planeado una programación especial para cerrar el año.Esta Nochevieja las campanadas podrán seguirse desde las distintas cadenas que han planeado una programación especial para cerrar el año.

- TVE: Anne Igartiburu y Roberto Leal serán los encargados de dar las campanadas desde la Puerta del Sol. Pero este 2018, por primera vez, habrá un doblete canario repitiendo la ceremonia una hora después, es decir, a las 24h en el huso horario de las islas afortunadas de la mano de Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde Tenerife y Raquel Falcón desde Madrid. 'Retratos salvajes', del humorista José Mota, y la música de 'Cachitos' en La 2 amenizarán el resto de la velada.

- Antena3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote darán las campanadas desde la Puerta del Sol junto al canario Brays Efe. La presentadora llevará un vestido diferente en cada una de las retransmisiones. Cristina lucirá un modelo de un diseñador canario para la retransmisión de las islas y junto a Alberto Chicote y Brays Efe brindarán con espumoso canario y comerán uvas canarias. A continuación sus telespectadores entrarán en el nuevo año ‘Cantando al 2019’, un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2018 y las canciones de todas las épocas que nos hacen bailar.

- La Sexta: Cristina Pardo e Iñaki López despedirán el año en laSexta. Además, Zapeando traerá los tradicionales 12 CAMPANAZOS, es decir, los 12 momentazos más destacados y divertidos del año: desde Alfred y Amaia en Eurovisión, hasta Marta Sánchez poniéndole letra al himno de España, pasando por el revuelo que causó Richard Gere en el Congreso, el relevo de presidentes, la destitución de Lopetegui, los virales del año o la boda de Harry y Meghan.Los dos canales de Atresmedia TV realizarán una segunda retransmisión en directo para toda España y se podrá ver simultáneamente en Antena 3 y en laSexta para celebrar la entrada del año en Canarias.

- Telecinco: Jesús Calleja, recientemente premiado con un Ondas al mejor presentador por el programa ‘Planeta Calleja’, y Lara Álvarez darán las Campanadas de fin de año en Mediaset.

- La Puerta del Sol de Madrid despedirá el 2018 duplicando las campanadas

- ¿Quién se beneficia de la tradición de las 12 uvas de fin de año?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios