www.diariocritico.com

Orgía ultra en la toma de posesión de Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

> España minimizó su presencia institucional en el acto

miércoles 02 de enero de 2019, 08:55h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso el martes en su discurso de investidura un "pacto nacional" para superar "la mayor crisis moral y ética de la historia" del país sobre la base de un programa ultraconservador en lo social y liberal en lo económico. Bolsonaro asumió el cargo encomendando el país a Dios, prometiendo enterrar al rival político -la izquierda- y acabando con lo que llamó "ideología de género". El nuevo mandatario permitirá que los ciudadanos tengan armas de fuego para su defensa personal.

Bolosonaro prometió liberar al país de las "amarras ideológicas" de la izquierda y que respetará "las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas", como el concepto de familia clásico.

Finalmente, a la toma de posesión no acudió el norteamericano Donald Trump, al que se le esperaba hasta última hora, pero que se limitió a felicitarle en privado y en público, como en Twitter, un gesto que este nuevo gobernante agradeció como publicidad gratuita irrechazable. Sí estuvieron los líderes ultras de Israel, Benjamín Netanyahu, el de Hungría, Viktor Orbán, y el primer ministro deMarruecos, Saadedine Othmani.

Asimismo, acudieron mandatarios de América Latina de diversas ideologías políticas, como Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Martín Vizcarra (Perú), Tabaré Vázquez (Uruguay)... España se negó a enviar una alta representación y en nombre del Estado sólo acudieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Cooperación, Juan Pablo de Laiglesia. Sí estuvo el presidente de Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios