www.diariocritico.com
Borja Sémper, la voz del PP que se levanta contra el populismo de Vox
(Foto: PP)

Borja Sémper, la voz del PP que se levanta contra el populismo de Vox

viernes 04 de enero de 2019, 08:57h

Sin ningún tipo de filtro, como varios dirigentes nacionales del PP, el portavoz del partido en el Parlamento Vasco y candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, sí se ha alzado contra Vox. Un partido dirigido, recuerden, por Santiago Abascal, ex del PP y que fue un cargo del partido también en Euskadi, primero como concejal y luego como diputado regional.

Sémper dijo en su Twitter, pero también en una declaraciones a 'Radio Euskadi' y a eldiario.es, que no se puede "frivolizar" en la lucha contra la violencia de género y que no hay recortar "un céntimo" en esas partidas, como pide el partido ultra para dar su apoyo a la investidura de Juanma Moreno en Andalucía.

Sémper denuncia que si se cede, se llegaría a una situación de imitar el "mercadeo populista" de Vox y por eso fue contundente: "Me alejo de Vox como me alejo de Podemos", dijo ayer en 'Radio Euskadi'. Es más, denuncia que sea un partido de sistema y constitucionalista, como defienden PP y Vox: "Vox ha venido a romper los consensos constitucionales", dijo tajantemente.

El dirigente del PP vasco pide a su partido que no se compita con Vox "para ver quién tiene la bandera más grande" y que "hay cosas con las que no se puede jugar". Además, descarta que en Euskadi tengan tanta fuerza en las próximas autonómicas, programadas para 2020.

En el PP vasco actual no se olvida que Abascal se fue del partido echando pestes de la nueva dirección, ya que exigía una postura mucho más extrema en su discurso contra el nacionalismo vasco. En todo caso, Sémper no ha querido abrir una guerra con el presidente de Vox, de quien dice que "es una monjita ursulina en comparación con Arnaldo Otegi".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios