www.diariocritico.com
Nuevo libro del polifacético intelectual Juan Antonio Moreno con sus artículos sobre arte
Ampliar

Nuevo libro del polifacético intelectual Juan Antonio Moreno con sus artículos sobre arte

'El crítico del Valle del Jarama', título de la obra, ofrece más de un centenar de los análisis periodísticos de su autor

jueves 03 de enero de 2019, 10:52h
Es uno de los grandes de la crítica artística en general, desde el cine, a la pintura, la escultura, la fotografía (y lo que le echen), amén de periodista, conferenciante y escritor. Su amplia hoja de servicios a la cultura se incrementa ahora con un nuevo libro, 'El crítico del Valle del Jarama', publicado por Editorial Tal vez. En él se puede disfrutar de un importante número de sus siempre acertadas y argumentadas reflexiones. Pongamos que se habla (escribe) de Juan Antonio Moreno Rodríguez. De quién, si no, con semejante historial.

Esta magnífico obra nos ofrece más de un centenar de los artículos periodísticos de su autor, que si ya en su momento tuvieron enorme interés, ahora al leerlos o releerlos nos llevan a una visión amplia y variadísima de los creadores a que se refiere, a la par que Juan Antonio amplía para quien se sumerja en sus páginas una panorámica general del arte.

Porque este extraodrinario crítico del Valle del Jarama se nutre en el libro de nombres tan sonoros como los pintores Goya, Velázquez, El Greco, Rembrandt, Modigliani, Joan Miró, Degas, Turner y un largo etcétera que ocupan siglos de historia. Cual acontece con los escultores Alberto Sánchez, Julio González, Igor Motoraj y Carlos Albert, entre otros. Sin que falten fotógrafos fundamentales cual Walter Evans, Isabel Muñoz, Catalá-Roca, José Manuel Ballester y otros.

En definitiva que la aportación del polivalente y comprometido intelectual que es Juan Antonio Moreno suma una nueva obra, en forma de atractivo mosaico, imprescindible para profundizar en el arte, los artistas y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios