www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Carmen Calvo
Ampliar
Pedro Sánchez y Carmen Calvo (Foto: Flickr PSOE)

El Gobierno pregunta a la Fiscalía si el vídeo difundido por el PP es constitutivo de delito

> El PP compartido, durante unos minutos, un vídeo en el que un niño deseaba la muerte de Sánchez

sábado 05 de enero de 2019, 18:05h
El PP ha difundido un vídeo en el que un niño desea la muerte de Pedro Sánchez en su carta a los Reyes Magos, y aunque ante el aluvión de críticas, Génova ha borrado el 'tuit', el acto podría tener consecuencias. El Gobierno va a dar traslado a la Fiscalía General del Estado para que analice si el vídeo es constitutivo de delito, para que en tal caso, actúe contra su autor o sus difusores.

El "error" del PP difundiendo el vídeo que ironizaba con la muerte del presidente del Gobierno ha desatado un aluvión de críticas en el panorama político, pero además, podría tener consecuencias legales.

En el citado vídeo, un niño le pregunta a su padre si puede leerle su carta a los Reyes Magos, a lo que este accede. "¿Papá puedo leerte mi carta a los Reyes Magos?". Así comienza el polémico vídeo en el que un niño le entrega a su padre su misiva. El hombre comienza a leer el texto, que reza: "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

El PP ha compartido el vídeo junto al comentario: "Pedro Sánchez es nuestro presidente favorito". En unos minutos, el PSOE ha cargado contra la formación y ha exigido la retirada del 'tuit', que el PP ha borrado después, pidiendo disculpas.

Sin embargo, parece que las disculpas de Génova no han sido suficientes para Moncloa, que ha decidido dar traslado a la Fiscalía del tuit y el vídeo. La vicepresidenta, Carmen Calvo ha encargado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado que pregunte a la Fiscalía si el contenido podría ser constitutivo de delito.

Aunque el PP ha eliminado el 'tuit' publicado con el vídeo, este aún puede verse en Youtube y ha sido compartido por varios usuarios de Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios