www.diariocritico.com

El verdadero límite de tiempo para Sánchez es mayo: el PSOE esperará a ver los resultados de las elecciones

El verdadero límite de tiempo para Sánchez es mayo: el PSOE esperará a ver los resultados de las elecciones
Ampliar
(Foto: PSOE)
domingo 06 de enero de 2019, 10:19h

El diario ABC recuerda hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado 2019 sin aclarar si convocará elecciones este año. Según este diario, nada ha comunicado al PSOE, y nadie en el partido confía en que vaya a dar una sorpresa inminente si no se encuentra en una tesitura límite de la que aún se considera lejano.

Por eso, más allá de las dudas y preocupación que generan en algunos sectores socialistas tanto la gestión del Gobierno como la estrategia de Sánchez, disfrutará de una tregua sin cataclismos internos como mínimo hasta las elecciones autonómicas, europeas y municipales de mayo.

Según EL PERIÓDICO, Sánchez afronta 2019 convencido de que no hay que adelantar las elecciones. Pese a su precaria situación parlamentaria y de que algunos de sus colaboradores más cercanos le recomendaban la convocatoria de las generales a corto plazo, el presidente del Gobierno siempre ha defendido alargar la legislatura. Y ahora, más que nunca. El castigo recibido por el PSOE en Andalucía, donde PP, Cs y Vox se encuentran cerca de desalojar a los socialistas del poder con un acuerdo que podría repetirse en otras autonomías y también en toda España, ha reforzado la resistencia del presidente del Gobierno a un anticipo electoral.

Un plan económico

Y hoy informa el diario EL PAÍS de que el Gobierno está decidido a cambiar el paso de la agenda política, monopolizada por el debate sobre Cataluña y la polarización, en un momento en el que el resultado de las elecciones andaluzas ha apuntalado las posibilidades electorales de la derecha.

Para ello, el Ejecutivo que preside Sánchez prepara desde septiembre un paquete de reformas económicas para presentar este mes un gran plan en el que están involucrados varios ministerios. Está previsto que este mes se presenten los Presupuestos del Estado y también la llamada "agenda del cambio", un documento de más de medio centenar de páginas con decenas de reformas estructurales para varios años que resumen el proyecto económico del Ejecutivo y serán la base de su propuesta electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios