www.diariocritico.com
Dani Mateo en Catalunya Radio
Dani Mateo en Catalunya Radio (Foto: Catalunya Radio)

Dani Mateo sale en defensa de las polémicas cartas del PP y Vox a los Reyes Magos

martes 08 de enero de 2019, 14:23h

Al Partido Popular y a Vox les ha salido un inesperado 'abogado' tras la polémica suscitada por sus polémicos deseos navideños.

"¿No habíamos quedado en que un chiste no tiene por qué ser delito?", reflexionó el humorista Dani Mateo, en relación a las polémicas cartas a los Reyes Magos de los partidos de la derecha. "Y lo digo con conocimiento de causa…", puntualizó.

Si bien el PP ya pidió disculpas y retiró el vídeo en el que un niño pedía a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presentador de 'La Sexta' considera que este asunto no debería haberse judicializado llevando el caso a la Fiscalía como hizo el Gobierno.

Asimismo, también interpretó como libertad de expresión la carta a los Reyes Magos que esbozó el secretario general de Vox, Ortega Smith, y que la formación plasmó en un vídeo pidiendo una "Monster High para luchar contra la ideología de género y el club de las feminazis", "construcciones Lego para luchar contra la inmigración ilegal y para un muro en la frontera con Ceuta" y "la prisión de Playmobil" para Puigdemont.

De esta manera, Mateo hacía un símil con su propia situación personal -encausado por hacer un gag humorístico sonándose la nariz con la bandera de España- e insistía en defender la eliminación de los límites al humor. "Un chiste puede ser bueno o malo, pero no ilegal. A no ser que sea la quinta vez que te mandan el mismo meme por WhatsApp. Ahí estoy con Vox: prisión permanente revisable", concluyó irónico.

- Dani Mateo vuelve a Twitter para seguir dando explicaciones sobre el 'sketch' de la bandera de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios