www.diariocritico.com

Rufián asegura que Podemos ofreció la cabeza de Borrell a cambio del apoyo de ERC a los Presupuestos

Rufián asegura que Podemos ofreció la cabeza de Borrell a cambio del apoyo de ERC a los Presupuestos
(Foto: ERC)
miércoles 09 de enero de 2019, 08:44h

Según ha revelado el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una entrevista en 'eldiario.es', Podemos le ofreció la cabeza del ministro socialista Josep Borrell a cambio de que el partido catalán apoyase los Presupuestos Generales de 2019, pactados con el PSOE por la formación morada.

Este acuerdo tan 'sui géneris' sería un pacto por el cual Podemos se comprometía a presionar a Pedro Sánchez para quitarse de encima a su ministro más polémico, ya que su activismo contra la independencia catalana durante la crisis soberanista de 2017 le marcó entre los partido nacionalistas. Como es sabido, Rufián y el resto de sus compañeros de partido protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el Congreso a costa de Borrell, por el que fue expulsado Rufián y acompañado por éstos, con el consabido y presunto escupitajo del diputado Jordi Salvador al ministro de Exteriores.

En un determinado momento de la entrevista, Rufián confiesa, tirando la piedra pero escondiendo la mano: "No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos".

Y añadió: "Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto. Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell. Yo no pido la cabeza de ningún ministro ni de ningún representante electo en el Congreso. Ahora bien, que Borrell no esté ocupando un ministerio del Estado siempre es una buena noticia porque es un mentiroso".

Rufián pone ahora en una situación comprometida a Podemos, que si bien ya ha desmentido tal propuesta, tendrá que dar explicaciones al Gobierno y al PSOE sobre esta supuesta petición que revela ahora Rufián, a la que algunos no dan credibilidad en círculos políticos, y que contextualizan en una de sus enésimas provocaciones para alterar el clima político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios