www.diariocritico.com
Sequedad vaginal: causas y soluciones
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sequedad vaginal: causas y soluciones

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
domingo 16 de abril de 2023, 23:00h

Hoy os vengo a hablar de algo que nos preocupa a la mayoría de las mujeres. Todas la hemos sufrido o la sufriremos, algo tan incómodo y tan común como es la sequedad vaginal ¿Sabrías decirme cuales son las causas de la falta de lubricación femenina?Hoy vengo a contártelas de la mano de la marca de salud íntima femenina Vagisil, quienes llevan apoyándome durante estos meses en la producción de vídeos pensados para las mujeres.

En este post me gustaría resumirte cuales son las causas habituales aunque en el vídeo que he creado todo está explicado mucho más al detalle:

  1. Menopausia: la menopausia es el periodo vital más drástico a nivel hormonal para la mujer. Se caracteriza por una bajada drástica de los niveles de la hormona estrógeno, encargados entre otras muchas cosas de lubricación vaginal. La mayoría de las mujeres post-menopáusicas necesitan utilizar lubricantes internos y externos de forma habitual.
  2. Cambios hormonales antes de la menopausia: la mayoría de las chicas antes de la menopausia nos sentimos perdidas cuando sentimos sequedad.¡pero es que no estamos libres de cambios hormonales! Somos cíclicas y, de hecho, es habitual que en determinados días del ciclo sintamos que la lubricación varía ¡es normal.pero debemos hacer algo para sentirnos cómodas!
  3. Toma de sustancias nocivas para la salud vaginal y la lubricación: medicaciones (sobre todo psicológicas), tabaco, alcohol, etc.
  4. Mala higiene: por defecto o por exceso. La segunda opción es la más habitual: nos lavamos demasiado y deterioramos nuestra flora íntima provocando, al contrario de lo que deseamos, infecciones, mala lubricación, mal olor, etc. Mala higiene también incluye utilizar productos innadecuados para la higiene íntima y el abuso de tampones.
  5. Sequedad en las relaciones sexuales: aunque no tengamos ningún problema de sequedad concreto, muchas mujeres perciben baja lubricación por ir demasiado rápido a la penetración sin estar suficientemente preparadas. Cuando no disfrutamos de las relaciones haciendo lo que nos gusta y cuando llegamos a la penetración sin juegos previos o mucha excitación aparecen problemas relacionados con la irritación, molestias, etc.

¿Se te ocurre alguna causa más? Yo te las cuento en el vídeo que he preparado para la ocasión. Pregunta todo lo que quieras sobre este tema:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios