www.diariocritico.com
Archivada la causa contra los Mossos que llevaron documentación a la incineradora
Ampliar
(Foto: CDR Girona)

Archivada la causa contra los Mossos que llevaron documentación a la incineradora

> El juez no aprecia motivos políticos en su actuación tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017

miércoles 09 de enero de 2019, 14:06h
La causa que investigaba a Mossos d’Esquadra por llevar documentación a la incineradora ha quedado sobreseída. Así, el juez no da verosimilitud a los informes de la Policía Nacional que apuntaban a una supuesta destrucción de pruebas del 1-O e incluso a un espionaje político independentista.

La investigación a los Mossos d'Esquadra que llevaron documentación a la incineradora de Sant Adrià de Besòs ha quedado sobreseída. En un auto del que informa 'La Vanguardia', el titular del juzgado número 22 de Barcelona ha archivado el caso al no apreciar una motivación política en su actuación.

La causa arrancó por orden de la entonces magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y desembocó en unos informes de la Policía Nacional en Cataluña acusando a los Mossos d'Esquadra de querer destruir pruebas relacionadas con el referéndum del 1-O, así como de un supuesto operativo destinado a espiar a periodistas, políticos y otras personalidades contrarias o relacionadas con el procés.

Sin embargo, el juez considera probado que la documentación intervenida a los Mossos se obtuvo por medios legales sin que resultaran indicios de delito de su actuación y por ello archiva la causa.

Algo que choca con las informaciones aparecidas hasta la fecha que apuntaban que los Mossos hicieron vigilancias y seguimientos a políticos del PP a petición de Convergència o que el referéndum de Cataluña se financió en parte con fondos del Estado en virtud de la documentación intervenida ante la incineradora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios