www.diariocritico.com
The Credenbeat pone la mejor banda sonora rockera a la concentración mundial de moteros
Ampliar

The Credenbeat pone la mejor banda sonora rockera a la concentración mundial de moteros

'Pinguinos' en la carretera se celerbra este viernes 11 en Valladolid con otros buenos giupos

miércoles 09 de enero de 2019, 16:25h

“Pingüinos en la carretera”. Nunca hubo un mejor título para la música que pone banda sonora a la anual concentración de moteros de todo el mundo, que se celebra este viernes 11 de enero en Valladolid, y que los rockeros de The Credenbeat -mucho más que los mejores versionadores de la mítica CCR- incluyen en su nuevo disco. Junto a ellos no faltarán otros destacados grupos como La Orquesta Mondragón, Tequila, RNR Cirkus, Old Menphis, Los Pichas y Soversion. A su vez, los Credenbeat siguen de gira española en vísperas de ampliarla a América

The Credenbeat lanzó a finales de octubre de 2016 un EP con cuatro canciones tributo a la Creedence Clearwater Revival, uno de los grupos míticos de los años ´70 liderado por el incombustible John Fogerty. The CredenBeat es una banda compuesta por cuatro músicos madrileños situada ya a la cabeza en popularidad y en redes sociales en cuanto a Bandas Europeas se refiere de Tributos a la Banda legendaria de los ´70 Creedence Clearwater Revival.

Hoy por hoy es la banda más popular europea. No paran de actuar en salas por toda España y en tan solo seis meses allá donde van ponen el cartel de “no hay entradas”. Esta nueva formación se he puesto como meta ser la mejor banda a nivel internacional de todos los tiempos de tributo a la Creedence Clearwater Revival.

En su reciente segundo trabajo discográfico, los ingenieros de sonido de este EP Angel Maga y Sean Marholm consiguen en estos temas de los ´70 un sonido de 2017. Sonido espectacular. Su primer single y video clip “Fortunate son” ya está en las redes sociales con miles de visitas. La autoría del vídeo y la fotografía corre a cargo de Jorge Fonseca Prieto.

El fundador de la banda The Credenbeate, Ramón Delgado Arévalo, cantante, bajista, es un músico y cantante que lleva en activo desde principio de los ´70. Su primer trabajo discográfico vio la luz como solista con el nombre artístico de Ramón Solo a principios de los ´90. Fue también fundador, cantante, guitarrista y autor de temas de la banda de rock La Magia de Aníbal, producido por Jorge Escobedo (del grupo Sober) entre los años 2003 y 2005.

Más adelante fue cofundador del grupo Revelación como guitarrista y coros con cientos de conciertos por toda España (aún en activo esta formación). Y ojo al dato… Ramón Delgado, autor de todas las canciones del álbum, lleva hechos más de 500 programas de televisión como batería de figuración para numerosos artistas nacionales e internacionales de primera línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios