www.diariocritico.com
Casado: 'El PP es el único partido que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda'
(Foto: PP)

Casado: "El PP es el único partido que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda"

jueves 10 de enero de 2019, 16:07h
El líder del PP, Pablo Casado ha celebrado la firma de sendos acuerdos con Cs y Vox que posibilitarán la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Mientras hay voces en su propio partido, así como en el panorama internacional, que alertan de los pactos con la extrema derecha de Vox, Casado considera que el PP ha demostrado que " es el único partido que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda".

"Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Ayer en Andalucía se firmó un acuerdo histórico y el PP demostró que es el único partido que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda. A pesar de que decimos que el sistema bipartidista es mejor y produce más estabilidad, más alternancia y más fiabilidad, cuando otros lo han roto, cuando han emergido nuevos partidos y no se ponen de acuerdo, nosotros tenemos que actuar de árbitros para ponerles de acuerdo. Solo nosotros somos capaces de concitar consensos", ha proclamado el líder 'popular' tras sus pactos con Vox y Cs en Andalucía.

A pesar de que en su pacto con Vox, aceptó varias de las propuestas de la formación de extrema derecha, Casado ha asegurado que al PP "nadie le va a marcar la agenda política". Es un aviso a 'navegantes' dirigido a la formación de Santiago Abascal, que ha acaparado el foco durante las negociaciones para la investidura de Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas, Casado ha vaticinado que el pacto andaluz es el "preámbulo de lo que va a pasar en España", cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales, así como las generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios