www.diariocritico.com
El pacto de las derechas ya está a la gresca sin comenzar la legislatura andaluza: Ciudadanos y Vox se intercambian reproches y advertencias

El pacto de las derechas ya está a la gresca sin comenzar la legislatura andaluza: Ciudadanos y Vox se intercambian reproches y advertencias

viernes 11 de enero de 2019, 08:41h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, declaró ayer que el acuerdo de investidura para Andalucía que rubricaron ayer PP y Vox es "papel mojado" y que para su partido, que formará parte del futuro Gobierno andaluz, "no tiene ningún valor".

El líder de Ciudadanos en Andalucía y previsible próximo vicepresidente andaluz, Juan Marín, cuestionó la creación de una Consejería de Familia independiente, como exige Vox, ya que no forma parte del "pacto programático" entre Ciudadanos y PP. Tampoco apoyará modificar la ley de memoria histórica por una de la "concordia", como contempla el acuerdo entre PP y Vox.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ante estas declaraciones, acusó a Ciudadanos de "deslealtad" y "prepotencia" y recordó que el futuro gobierno andaluz es "un taburete de tres patas". También avisó de que sus 12 diputados serán fundamentales para que el Ejecutivo nuevo saque adelante sus iniciativas, por lo que le dejó un recado de cara al futuro.

En la prensa se está viendo así: "Cs torpedea el acuerdo parlamentario de PP y Vox", titula en diario EL MUNDO en portada y recalca en páginas interiores que "los aliados de Moreno tensionan el pacto andaluz". EL PAÍS refleja que "Ciudadanos y Vox chocan tras el acuerdo de derechas para la Junta". Según ABC, PP y Ciudadanos "ya habían acordado el 65% de las medidas de Vox".

Para LA RAZÓN, "Ciudadanos busca el choque con Vox apenas 24 horas después de sellar el acuerdo en Andalucía". LA VANGUARDIA indica que Ciudadanos "se desentiende" del pacto PP-Vox. EL PERIÓDICO habla del "Dragon Khan andaluz" y refleja los "primeros choques en el tridente de derechas que aupará a Moreno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios