www.diariocritico.com
El BBVA podría demandar a su presidente de honor Francisco González por el escándalo de las escuchas
(Foto: EP)

El BBVA podría demandar a su presidente de honor Francisco González por el escándalo de las escuchas

viernes 11 de enero de 2019, 09:41h

El BBVA podría demandar a su presidente de honor Francisco González después de que se conociera en la prensa el escándalo de las escuchas realizadas por el comisario Villarejo, según informa el diario 'El Economista'.

Según esas informaciones,González ordenó al ex policía, ahora en prisión, pinchar llamadas telefónicas de varios personajes relevantes de la sociedad, como empresarios y políticos, y así sacar información de esa manera ilegal sobre el interés que tenía la empresa Sacyr en hacerse con el control del banco en 2004.

Tras la publicación del escándalo, el banco aseguró en un comunicado que en junio de 2018 ya conocía los hechos y ordenó una investigación interna para conocer quién hizo ese contrato con Villarejo, encontrando a algunos responsables, entre los que estaría González. Se usó dinero de la entidad sin permiso del consejo para este fin.

El BBVA habría pagado unos 5,5 millones de euros a las empresas de Villarejo por sus trabajos, los cuales defendió en su día González en un entrevista asegurando que "se han hecho las cosas como hay que hacerlas" y ajustadas a ley.

Entre las personalidades que fueron 'pinchadas' por esta operación denominada 'operación Trampa' estarían el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el empresario Juan Abelló, el economista y ex político Miguel Sebastián, Rodrigo Rato, el marido de Dolores de Cospedal (Ignacio López del Hierro), el ex presidente de BBVA Emilio Ybarra y el ex vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.

Con la información obtenida mediante los 'pinchazos' telefónicos al denominado 'GH' (grupo hostil) por Villarejo, pretendía presionar a los miembros de ese grupo para frustar la operación de Sacyr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios