www.diariocritico.com
Rull salió de prisión unas horas para ver a su hijo de 6 años en el hospital tras un accidente en la cárcel
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Rull salió de prisión unas horas para ver a su hijo de 6 años en el hospital tras un accidente en la cárcel

> El Tribunal Supremo investiga si se cumplió el protocolo de actuación

viernes 11 de enero de 2019, 11:00h
El ex conseller Josep Rull salió de prisión la tarde del pasado 5 de enero con un permiso penitenciario de urgencia para poder ver a su hijo de 6 años en el hospital después de que esa misma mañana hubiera sufrido un grave accidente en una visita a la cárcel que le hizo perder la consciencia.

El pasado 5 de enero por la tarde, la dirección de la prisión de Lledoners concedió al ex conseller Josep Rull, encarcelado por el procés secesionista, un permiso extraordinario de urgencia y bajo vigilancia policial para poder visitar a su hijo de 6 años en el hospital, tal y como avanzó 'El Español'.

Esa misma mañana, durante una visita a Rull en el centro penitenciario, su hijo sufrió un grave accidente con un golpe en la cabeza que le había dejado inconsciente y le habría provocado pérdidas de memoria que le impedían incluso reconocer a sus familiares directos.

Ante esta situación, la dirección del centro decidió conceder un permiso extraordinario entre las 14:00 h y las 23:59 h para que Rull pudiera acudir al centro hospitalario donde fue ingresado el menor.

No obstante, este permiso está siendo estudiado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ya que a Rull se le habría aplicado el protocolo habitual para presos condenados.

En el artículo 161.4 del reglamento penitenciario, tal y como informa 'La Vanguardia', se establece que el permiso extraordinario podría ser autorizado por el Director del Establecimiento, si bien en la misma normativa se establece que los presos preventivos deberán contar con el beneplácito del juzgado competente.

En este caso, la dirección del centro habría enviado un fax al juez de guardia de Manresa que resolvió que no era competente para resolver, pese a la opinión favorable del fiscal. Ante esta situación. parece ser que la directora de Lledoners, Paula Montero, habría tomado la decisión unilateral de conceder el permiso extraordinario por la excepcionalidad del caso argumentando que el Tribunal Supremo no se encontraba operativo el 5 de enero y se limitó a comunicar su decisión a posteriori al alto tribunal, según relata 'El Español'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios