www.diariocritico.com
El guardia civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, suspendido de sus funciones

El guardia civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, suspendido de sus funciones

viernes 11 de enero de 2019, 11:23h

Según se ha podido conocer este mismo viernes, el guardia civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, ha sido suspendido de sus funciones como agente del cuerpo.

El Gobierno se vio obligado a reincorporarle a la Benemérita "por imperativo legal" pero sin darle un destino. Ahora, sin embargo, hemos conocido a través de su publicación oficial en el BOE, se le ha suspendido de sus funciones con efecto 10 de diciembre de 2018. Ahora se ha quedado sin cobrar el sueldo, en su nueva condición. Guerrero, así como sus amigos, fue condenado a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual con prevalencia.

Tampoco el Ministerio de Defensa dio destino al militar de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo, aunque se le tuvo que volver a poner en activo.

Guerrero fue el condenado que primeramente dio problemas al conocerse que había intentado renovar su pasaporte en una comisaría de Sevilla cuando lo tenía prohibido, ya que no puede salir del país, como condición para su libertad condicional. La Audiencia Provincial de Navarra acreditó que Guerrero "intentó renovar el pasaporte pese a tenerlo expresamente prohibido por decisión de este mismo tribunal".

La Audiencia de Navarra decidía justo la semana pasada, el 3 de enero, que los 5 sevillanos miembros del grupo de amigos 'La Manada' continúen en libertad a la espera de resolverse el recurso de su condena por abusos sexuales en el Tribunal Supremo. La razón es que se considera que no han variado las circunstancias que les llevaron anteriormente a quedar en libertad y que comparecen semanalmente como se les obliga, en los juzgados sevillanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios