www.diariocritico.com
El Gobierno aplicará medidas para retrasar la edad real de jubilación
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Gobierno aplicará medidas para retrasar la edad real de jubilación

> Eso sí, el Ejecutivo socialista ha descartado ampliar la edad legal de los 67 años a partir de 2027

viernes 11 de enero de 2019, 12:19h
El Gobierno considera razonable la idea de retrasar la edad efectiva de la jubilación -actualmente situada en 62,7 años- a partir de 2048, modificando los requisitos para acceder a una prejubilación. Así lo ha manifestado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que recogió el guante de las pretensiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que ve "razonables y moderadas" las propuestas formuladas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Octavio, tal y como recogió 'La Vanguardia', coincidió en que "es necesario seguir aumentando la edad real de jubilación". No obstante, no se refiere a la edad legal de los 67 años que se aplicará a partir del 2027 sino a la edad media de jubilación que se sitúa actualmente en los 62,7 años.

En un encuentro con varios medios, Granado explicó que el Gobierno es partidario de modificar los requisitos mínimos para acceder a una pensión. Es decir, el Ministerio de Trabajo estaría pensando en ampliar de 25 a 35 años el mínimo cotizado para acceder a la prejubilación, según informa 'Canarias7', en línea con las propuestas de la Airef.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios