www.diariocritico.com
Josep Rull y Jordi Turull en el Supremo
Josep Rull y Jordi Turull en el Supremo (Foto: Twitter JxCat)

El Supremo podría actuar contra la dirección de la cárcel de Lledoners por la salida no autorizada de Rull

viernes 11 de enero de 2019, 19:24h

El Tribunal Supremo estudia emprender acciones contra la dirección de la cárcel de Lledoners por autorizar la salida del ex conseller Josep Rull, para acudir al hospital a visitar a su hijo. Rull salió "sin ningún tipo de permiso ni del Supremo ni tampoco del juez de guardia de Manresa", sostiene el Supremo.

El pasado 5 de enero, la dirección de la prisión de Lledoners concedió al ex conseller Josep Rull, encarcelado por el procés secesionista, un permiso extraordinario de urgencia y bajo vigilancia policial para poder visitar a su hijo de 6 años en el hospital. El pequeño sufrió un grave golpe en la cabeza, durante el 'vis a vis' con su padre en prisión, que le dejó inconsciente y le provocó pérdidas de memoria que le impedían incluso reconocer a sus familiares directos.

Ante tal situación, la dirección del centro decidió conceder un permiso extraordinario entre las 14:00 h y las 23:59 h para que Rull pudiera acudir al centro hospitalario donde fue ingresado el menor.

Según el Tribunal Supremo, la dirección informó después al juzgado de Manresa, pero autorizó la salida del preso "sin ningún tipo de permiso", por lo que la Sala de lo Penal estudia emprender acciones en su contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios