www.diariocritico.com
Los discos más esperados de 2019
Ampliar

Los discos más esperados de 2019

lunes 14 de enero de 2019, 11:53h
Tras repasar lo mejor del año 2018 y el fin del periodo navideño llega el momento de poner la vista al frente y empezar a deleitarnos con lo que se nos viene encima durante los siguientes meses. Tras un primer repaso a las películas más esperadas llega el momento de hablar de los discos más esperados del año. Tras un 2018 marcado por grandes discos protagonizados por mujeres, ochos de nuestros 10 favoritos del año, el 2019 podría ser el año de la constatación del excelente estado de forma por el que pasa la música negra, con esperados nuevos discos de Frank Ocean, Solange o Childish Gambino, además de la vuelta de pesos pesados de toda la vida como The Cure o Bruce Springsteen.

Lana del Rey - Norman Fucking Rockwell (Marzo)

Solo hay una cosa más Lana del Rey que titular tu nuevo disco 'Norman Fucking Rockwell' y es sacar un sencillo bajo el nombre de 'Hope Is a Dangerous Thing for a Woman like Me to Have – but I Have It'. Lo que parece claro es que este va a ser el disco más personal de la artista y, probablemente, el más guitarrero, a pesar de contar en la producción con ese geniecillo pop llamado Jack Antonoff. Los tres adelantos (en especial 'Veince Beach') me parece que están entre lo mejor de su carrera, lo que no ha hecho sino disparar mis ganas de escuchar este disco.

Vampire Weekend

Se lleva hablando mucho tiempo de 'Mitsubishi Macchiato', la esperada continuación de la obra maestra de la banda neoyorquina, 'Modern Vampires Of The City', pero parece que será finalmente 2019 cuando vea la luz, seis años después de aquel recordado disco. El propio Ezra Koenig ha confirmado que el disco está terminado hace tiempo y es probable que aparezca antes de su actuación como cabezas de cartel el 11 de julio en el Mad Cool.

Deerhunter - Why Hasn’t Everything Already Disappeared? (18 de enero)

Los de Bradford Cox no han conseguido todo el éxito popular que su enorme potencial avisaba pero eso no quita para que sigan siendo una de las bandas más interesantes del siglo XXI. 'Why Hasn’t Everything Already Disappeared?' será uno de los discos más madrugadores del año, se estrena esta misma semana, y viene precedido por dos prometedores sencillos de adelanto, 'Death in Midsummer' y 'Element', en los que se comprueba su actual fascinación por el clavicordio.



Frank Ocean

Hace un año Frank Ocean publicó en Tumblr que había terminado un nuevo disco pero que todavía no lo había pubicado. A pesar de su magnífica versión de 'Moon River' del año pasado seguimos esperando a que el autor de dos de los discos más importantes que llevamos de década, 'Channel Orange' y 'Blonde' (mejor disco de 2016 para Diariocrítico), publique su nueva obra, pero después del culebrón con 'Blonde' podemos esperar cualquier cosa, que lo publique esta semana por sorpresa o que no vea la luz hasta 2025...



The Raconteurs

Jack White intentó innovar en 2018 con 'Boarding House Reach' pero los resultados no fueron los esperados, tras escuchar los dos nuevos adelantos de su reunión junto a los Raconteurs, 'Sunday Driver' y 'Now That You're Gone', los amantes del rock de toda la vida pueden respirar aliviados porque White y compañía parecen dispuestos a dejar por los suelos a advenedizos tipo Greta Van Fleet...



Grimes

Últimamente se ha hablado más de Claire Boucher por su relación con Elon Musk que por su música y eso es una pena porque estamos ante una de las artistas más originales y arriesgadas de los últimos años. Claro que si atendemos al magnífico 'We Appreciate Power' que ha aparecido en diciembre su nuevo disco puede arreglar esto y volver a callar bocas. Poco se sabe del nuevo disco, aparte de su sencillo de presentación, que la ve coquetear con el metal industrial sin olvidar su sensibilidad pop.



James Blake - Assume Form (18 de enero)

La aparición del cuarto disco del británico ya sería suficiente razón para que estuvieramos impacientes por oírlo pero es que lo poco que hemos podido escuchar de 'Barefoot In The Park', su colaboración con el huracán Rosalía, hace que las expectativas se disparen. Y además hay que sumar otros nombres como los del gran André 3000, Travis Scott o Moses Sumney.



Solange

No debe ser fácil ser la hermana de Beyoncé pero Solange ha conseguido salir de la sombra de su hermana gracias a su tremendo talento. 'A Seat At The Table' fue uno de los mejores discos de 2016 (el segundo para nuestra publicación), una obra maestra en la que música y letra iban de la mano para reflejar lo que es ser una mujer negra en un país predominantemente blanco. Todo hace indicar que 2019 verá la aparición de su continuación que la pequeña de las Knowles ha descrito como "con mucho jazz en su corazón. Pero con electrónica y hip hop porque quiero que golpée y haga que todo se agite".

Bruce Springsteen

Tras esa especie de confesionario público que ha sido su paso por Broadway, que ha dado para disco y película, Springsteen parece que publicará un disco en solitario, sin la E Street Band, en 2019. Sería el primero desde 'High Hopes' en 2014 y, según el Jefe, hace guiños a autores como Glen Campbell, Jimmy Webb y Burt Bacharach.

Tame Impala

La banda de rock más importante de las surgidas en esta década dio un paso hacia los sintetizadores y el vocoder con 'Currents' y el resultado les revitalizó, a lomos de 'Let It Happen'. En 2019 debería aparecer su continuación y su deriva hacia el nuevo R&B debería verse confirmada, sobre todo si escuchamos las colaboraciones recientes de Kevin Parker con Rihanna, Kanye West, Kali Uchis, Travis Scott o su estrecha colaboración con Teophilus. El resultado debería publicarse poco antes de su sorprendente elección como cabeza de cartel de Coachella, el sábado 13 de abril.



Sharon Van Etten - Remind Me Tomorrow (18 de enero)

El quinto disco de Sharon Van Etten parece que también la verá abandonar las guitarras más clásicas por un ambiente más ochentero con sintetizadores y baterías electrónicas. Eso sí, su voz y sus excelentes canciones siguen estando ahí y los tres adelantos de 'Remind Me Tomorrow' siguen siendo una evidencia de su maestría a la hora de componer melodías excitantes. 'Seventeen' es una de las mejores canciones publicadas en las primeras semanas de 2019.



Childish Gambino

Donald Glover ha sido uno de los nombres más importantes de 2018 con el vídeo de su canción 'This Is America' siendo posiblemente el mejor (y más comentado) de lo que llevamos de década. Pero la pregunta es ¿cómo sonará el disco que incluya semejante himno? Una canción destinada a aparecer en todas las publicaciones con lo mejor de la segunda década del siglo XXI.



My Bloody Valentine

Kevin Shields ha declarado que 2019 podría traer dos nuevos discos de My Bloody Valentine, algo que podría clasificarse como excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta que su anterior trabajo, 'm b v', llegó después de una espera de 22 años tras el rompedor 'Loveless'. Sus recientes colaboraciones con Brian Eno podrían darnos pistas sobre la nueva dirección de este nuevo material.



Sleater-Kinney

Otra banda que regresó triunfalmente en 2015, tras un parón de 10 años, fueron Sleater Kinney. 2019 verá la publicación de la continuación del alabado 'No Cities to Love' y será producido por la mismísima Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent.

The Cure

El mismo año en el que, ya era hora, son inducidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll, los de Robert Smith vuelven con su primer disco con canciones nuevas en 11 años. Coincidiendo con el 40 aniversario de su debut el mundo podrá escuchar, por fin, nuevas canciones de Smith.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios