www.diariocritico.com
¿Crisis de gobierno a la vista? Borrell abre la puerta a poner rumbo a Europa
Ampliar
(Foto: Ministerio de Exteriores)

¿Crisis de gobierno a la vista? Borrell abre la puerta a poner rumbo a Europa

lunes 14 de enero de 2019, 13:08h
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, juega con medida ambigüedad cuando habla sobre su futuro, pero ya ha dejado entrever que una crisis de gobierno podría estar al caer. Todas las quinielas le colocan en la cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, él no lo niega.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha dejado entrever que podría abandonar la cartera en su futuro cercano. Este lunes, en un desayuno informativo en Europa Press, tal y como recogió 'El Periódico', abrió la puerta a cumplir con las quinielas que le sitúan en Europa.

"De momento" Borrell está en el Ministerio de Exteriores, puntualizó ante la prensa a la que confesó saber quién será el cabeza de lista socialista para las elecciones al Parlamento Europeo sin llegar a desvelar su nombre.

Asimismo, aclaró que en ningún momento ha rechazado esa posibilidad porque es aficionado a asumir varios retos a la vez. "Yo no he dicho que no vaya a ser el candidato", señaló.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya señaló esta posibilidad la semana pasada en una entrevista concedida a EFE en la que aseguró que Borrell sería un excelente candidato. Sin embargo, su hipotética candidatura ha estado rodeada de polémica por otra cuestión.

Hace sólo unos días, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una entrevista en 'eldiario.es', aseguró que Podemos habría prometido la 'cabeza' del ministro -considerado un enemigo por el sector independentista de Cataluña- a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales de 2019. La formación morada lo desmintió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios