www.diariocritico.com
El futuro de Puigdemont podría estar condicionado por un DNI caducado
Ampliar
(Foto: Crida Nacional)

El futuro de Puigdemont podría estar condicionado por un DNI caducado

lunes 14 de enero de 2019, 13:48h

El DNI del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, caducará el próximo 3 de febrero de 2020, según informa 'El Confidencial'. Un dato no baladí, ya que podría afectar al desarrollo de los acontecimientos políticos en Cataluña. A partir de esa fecha Puigdemont no podrá viajar ni concurrir en convocatorias electorales como hasta ahora.

Esta fecha de caducidad, según apunta el diario, podría presionar al actual president de la Generalitat, Quim Torra, a convocar un nuevo adelanto electoral en Cataluña con la intención de volver a colocar a Puigdemont como cabeza de cartel del independentismo recuperando la idea de que es el president legítimo.

Si las elecciones se convocaran para después del 3 de febrero de 2020, previsiblemente Puigdemont quedaría excluido de la terna de candidatos por la orden de detención que pesa sobre él en España y que se aplicaría si pisase una embajada española para renovar su documento de identidad.

Se desconoce la fecha de caducidad de su pasaporte que sí le permitiría seguir circulando por otros países puesto que el juez nunca ordenó su retirada, aunque él ha asegurado en una entrevista a TV3 que va más allá de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios