www.diariocritico.com
Morata, a punto de consumar la traición al Madrid: ¿fichará por el Atlético?
Ampliar
(Foto: Morata/Chelsea)

Morata, a punto de consumar la traición al Madrid: ¿fichará por el Atlético?

martes 15 de enero de 2019, 10:14h

Parecía un rumor típico de mercado de fichajes, como es el abierto ahora en invierno. Pero no, y hay mucha chica: Álvaro Morata podría volver a España tras su escapada a Londres para fichar por el Atlético de Madrid. Se da la casualidad de que el delantero centro, antes de ser canterano del Real Madrid, estuvo en las categorías inferiores de los rojiblancos.

Morata podría así consumar su mezcla de traición y venganza al Madrid. El ariete madrileño se marchó del conjunto blanco en cuanto comenzó a destacar para buscarse un futuro en Italia, a sabiendas que tendría complicado hacerse con un hueco en el equipo. Eligió a una Juventus que apostó fuerte por él, y estuvo dos buenos años donde marcó muchos y valiosos goles. Tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League de 2015, el club blanco ejecutó la opción de recompra para especular con él.

La cuestión es que hizo una buena temporada 2016/17 y marcó un total de 20 goles entre todas las competiciones, pero en la siguiente pretemporada, 2017, prefirió marcharse al Chelsea, después de descartar varias ofertas de Inglaterra y también de Italia. El conjunto londinense le salió rana y primero Antonio Conte y luego Maurizio Sarri dejaron de contar con él como titular. Tras un periplo de lesiones y frustaciones personales y profesionales ha preferido cambiar de aires y este mercado de invierno dio la orden a su representante para buscarle una salida. El Sevilla llamó rápido a la puerta, pero el equipo andaluz se le quedaba pequeño en sus aspiraciones, por lo que parece que ha elegido al Atlético de 'sus amores' como nuevo destino.

¿Destino Atlético?

Ahora el debate es el dinero. Morata no quiere rebajarse demasiado su ficha y el club colchonero no puede permitirse grandes esfuerzos salariales. Se trataría del segundo delantero centro que deja el Chelsea para irse al Atlético, ya que fue lo que hizo Diego Costa recientemente. La cuestión es que Morata cobra 9 millones limpios al año y ahora mismo el Atlético exige una bajada para ofrecerle un contrato. ¿Le veremos pronto por el Metropolitano marcando tantos a su ex equipo?

De confirmarse su fichaje, sería el cuarto jugador de origen madridista en el Atlético. Ahora mismo están en la plantilla el portero Antonio Adán y los defensas Filipe Luís y Juanfran Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios