www.diariocritico.com
Los árbitros aceptan errores del VAR pero no justifican el enfado del Real Madrid
Ampliar

Los árbitros aceptan errores del VAR pero no justifican el enfado del Real Madrid

martes 15 de enero de 2019, 14:22h

Los árbitros responsables en nuestro país del sistema oficial videoarbitraje, el presidente de los árbitros Carlos Velasco Carballo y el director del VAR Carlos Clos Gómez, han aceptado en una rueda de prensa que se han cometido varios errores en la temporada.

También han hablado de balance de aciertos y fallos: 976 amarillas, 21 de ellas incorrectas; 15 rojas directas, 4 de ellas por el VAR. En cuanto a fueras de juego, ha habido 1.978 jugadas y 838 fueron señaladas, aunque sólo 1.140 fueron consideradas erróneas, es decir, que no eran fuera de juego; el VAR corrigió 106 errores previos de los árbitros de campo.

En lo relativo a goles, el VAR se ha entrometido en 30 ocasiones, ha anulado 15 de ellos y concedió otros 15. Es decir, que antes del VAR había más goles que se 'colaban' inadecuadamente.

Pero lo que no han hecho Velasco Carballo y Clos Gómez es dar la razón al Real Madrid, que se ha molestado por las últimas incidencias, como el penalti no pitado a Vinicius o el gol concedido a Canales, que podría ser en fuera de juego. "No requiere mucha explicación. Los que nos dedicamos al arbitraje aceptamos la crítica como parte de nuestro trabajo. Antes me criticaba el Carabanchel o el Puerta Bonita y ahora otros clubes", han explicado.

Además, revelaron sobre el penalti de Vinicius la conversación interna por audio entre árbitros de campo y de sala: "Balón, balón", le dijeron al colegiado de campo. "Quiero verla", contestó éste. Pero se lo impidieron: "Nada, nada, tiramos adelante, todo OK". En realidad se incrementará la polémica porque ha dado la razón al Madrid sobre que no se permitió la oportunidad al árbitro de poder decidir sobre la jugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios