www.diariocritico.com
El verdadero hater
Ampliar

El verdadero hater

viernes 18 de enero de 2019, 08:47h

Desde que nació STOP HATERS, la primera asociación que lucha contra el Ciberacoso, en España, hemos tenido la oportunidad de ver numerosos casos, de distintas tipologías, y en todos ellos, algunas de las preguntas qué más se repiten son: ¿Esto que me pasa es acoso? ¿Cómo puedo combatirlo?

Todavía, no está del todo impregnado en la sociedad el termino o las conductas que constituyen una situación de acoso, y del mismo modo, observamos el desconocimiento de la figura del hater. Desconocemos donde están los límites y qué puede suponer, tanto para la víctima, a nivel psicológico, secuelas, como para el acosador, a nivel legal, dicho tipo de conductas.

El acoso o ciberacoso, consiste en la repetición de conductas vejatorias, con intencionalidad de dañar a otra persona, repetidas en un periodo de tiempo continuado. Consiste sobre todo en amenazas, hostigamiento, humillaciones u otro tipo de molestias realizadas por una persona adulta contra otra, adulta, mediante redes sociales u otras herramientas de comunicación tecnológicas, como pueden ser los teléfonos móviles, las videoconsolas, internet, los chats online etc.

La palabra HATER, se podría traducir como odiador, o como persona que odia, envidioso, etc. de ahí surge el plural, Los haters, que son adultos que muestran sistemáticamente actitudes negativas y hostiles ante las publicaciones o los comportamientos de los demás en las plataformas tecnológicas. Dicho termino, existe desde hace muchos años, pero su uso se ha visto popularizado con el auge de internet y, sobre todo, del uso de las redes sociales. Son personas con disposición para la agresión, conocedores del daño que pueden llegar a hacer, pero como decíamos antes, muchos de ellos, sin ser conscientes de qué consecuencias pueden tener para ellos dichos actos.

Los haters, se valen de cualquier tema para criticar, pueden ser temas de actualidad, política, famosos, o personas anónimas, que, por simpatía o antipatía, tienen algo que puede ser objeto de burla o crítica.

No debemos confundir el hater, que dirige sus actitudes hacia otra persona, de manera hostil, crítica y muy negativa, con el fin de hacer daño, creyendo firmemente lo que dice, con el troll que es aquel que publica en sus plataformas provocaciones con el fin de molestar o enfadar a grupos o comunidades, y lo hace por diversión, sin pensar en la otra persona, solamente en destacar él o llamar la atención.

Tampoco debemos olvidar que la mejor manera de combatirlos es ¡IGNORARLOS! Y si siguen en su empeño de provocar o dañar, contáctanos en [email protected] estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios