www.diariocritico.com
Morata podría ser hoy mismo jugador del Atlético de Madrid
Ampliar
(Foto: Twitter Morata)

Morata podría ser hoy mismo jugador del Atlético de Madrid

lunes 21 de enero de 2019, 12:41h

Parecía un rumor típico de mercado de fichajes, pero al final se está confirmando. Álvaro Morata va a volver a España este mes de enero tras su escapada a Londres y lo hará para fichar por el Atlético de Madrid. Se da la casualidad de que el delantero centro, antes de ser canterano del Real Madrid, estuvo en las categorías inferiores de los rojiblancos.

Morata llegará como cedido hasta el 30 de junio a prueba, para que las 3 partes calibren el futuro tras estos meses de competición. Si se cierra la operación, el Atleti debe desprenderse de Gelson y Kalinic, porque no puede gastar tanto en fichas.

Una traición

Morata podría así consumar su mezcla de traición y venganza al Madrid. El ariete madrileño se marchó del conjunto blanco en cuanto comenzó a destacar para buscarse un futuro en Italia, a sabiendas que tendría complicado hacerse con un hueco en el equipo. Eligió a una Juventus que apostó fuerte por él, y estuvo dos buenos años donde marcó muchos y valiosos goles. Tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League de 2015, el club blanco ejecutó la opción de recompra para especular con él antes de que otro gran club le fichase.

Pronto el Madrid dejó de especular con Álvaro para la venta y prefirió quedarse con él como suplente de Benzema. La cuestión es que hizo una buena temporada 2016/17 y marcó un total de 20 goles entre todas las competiciones, pero en la siguiente, en el verano de 2017, prefirió marcharse al Chelsea, después de descartar varias ofertas de Inglaterra y también de Italia. Quería ser titular indiscutible para que no peligrase su asistencia al Mundial de Rusia, cosa que al final sí ocurrió porque Lopetegui no contó con él ante sus pocos minutos en Londres.

El conjunto londinense le salió rana y primero Antonio Conte y luego Maurizio Sarri dejaron de contar con él como titular. Tras un periplo de lesiones y frustaciones personales y profesionales ha preferido cambiar de aires y este mercado de invierno dio la orden a su representante, el ex ídolo rojiblanco Juanma López, para buscarle una salida.

El Sevilla llamó rápido a su puerta, pero el equipo andaluz se le quedaba pequeño en sus aspiraciones, por lo eligio al Atlético de 'sus amores' como nuevo destino, después de que Simeone levantara la mano y pidiera al club colchonero un esfuerzo.

Destino Atlético

Morata se trataría del segundo delantero centro que deja el Chelsea para irse al Atlético, ya que fue lo que hizo Diego Costa el pasado verano. La cuestión es que el español cobra 9 millones limpios al año y ahora mismo el Atlético exige una bajada para ofrecerle un contrato.

De confirmarse su fichaje, sería el cuarto futbolista de origen madridista que juega actualmente en el Atlético. Ahora mismo están en la plantilla el portero Antonio Adán y los defensas Filipe Luís y Juanfran Torres, todos ellos ex canteranos blancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios