www.diariocritico.com
El Barça asombra con el fichaje de Kevin-Prince Boateng, un delantero de 31 años y fuera de la élite
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça asombra con el fichaje de Kevin-Prince Boateng, un delantero de 31 años y fuera de la élite

martes 22 de enero de 2019, 09:07h

El Barcelona y el Sassuolo italiano han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Kevin-Prince Boateng para lo que queda de la temporada. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 8 millones de euros. "No veo la hora de jugar con el Barça", comenta Boateng.

Nacido en Berlín el 6 de marzo de 1987 (31 años), Boateng es un futbolista que garantiza para Valverde una rápida adaptación al equipo, criterio que siguió con el defensa Murillo, que venía del Valencia. Conocedor de las cuatro grandes ligas europeas -ha jugado en Bundesliga, Premier League, Serie A y Liga- es un jugador que ha marcado goles allí donde ha jugado.

Formado en el Hertha de Berlín, debutó en la Bundesliga el 13 de agosto de 2005. En 2007 fichó por el Tottenham, antes de recalar cedido durante medio año en el Borussia Dortmund. Un año más tarde se incorporaría al Portsmouth, su última experiencia en la Premier League.

El verano de 2010, tras participar en el primero de los dos Mundiales disputados con Ghana (tiene la nacionalidad alemana y la ghanesa), ficharía por el AC Milan, donde ganaría un título de Liga y una Supercopa italiana. En la capital de la moda coincidiría con ex azulgranas como Zlatan Ibrahimovic o Ronaldinho, entre otros jugadores de renombre.

En 2013 se incorporaría al Schalke 04, antes de volver durante seis meses al AC Milan. Sería su último paso antes de estrenarse en la Liga española. Marcaría un total de 10 goles como jugador del Las Palmas durante el curso 2016/17 antes de llamar la atención del Eintracht de Frankfurt, en la que ha sido su última etapa en la Bundesliga. Ahora llega procedente del Sassuolo, con quien el club azulgrana mantiene unas buenas relaciones. En la Serie A ha marcado 4 goles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios