www.diariocritico.com
Bauzá deja el PP y su acta de senador por haber 'regado el nacionalismo' en Baleares
(Foto: PP)

Bauzá deja el PP y su acta de senador por haber "regado el nacionalismo" en Baleares

miércoles 23 de enero de 2019, 12:02h
El senador y ex presidente balear José Ramón Bauzá se ha dado de baja como militante del Partido Popular y ha renunciado a su acta parlamentaria por las serias discrepancias que le separan de la actual dirección del partido con Pablo Casado al frente, especialmente en lo referido a las competencias lingüísticas en las islas.

En un comunicado de 4 páginas enviado a los medios, explica sus motivos. El hasta ahora senador 'popular' ha informado de esta decisión a los medios de comunicación a través de una carta en la que acusa a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

Bauzá asegura que no puede "seguir perteneciendo" a un partido al que, asegura, le es "imposible" votar.

El expresidente balear defiende su gestión como presidente del Govern en la legislatura 2011-2015 "para que el castellano tuviera idéntica prevalencia" que el catalán en las islas y para tratar de "revertir años de catalanización de Baleares" y critica la posición actual del PP balear al respecto.

"El Partido Popular va a ser un actor fundamental en provocar que las Islas Baleares acaben en la misma situación que Cataluña", advierte en la carta, en la que alaba que el presidente del PP nacional, Pablo Casado defienda "sin complejos la unidad de España" pero añade que "desgraciadamente, al menos en el caso de Baleares, sus palabras y sus acciones van en caminos opuestos".

- Ruth Beitia, el primer gran error de liderazgo y cálculo de Casado al frente del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios