www.diariocritico.com
Vox pide ya el cese de la consejera de Igualdad del Gobierno andaluz
Ampliar
(Foto: Twitter Consejería Igualdad)

Vox pide ya el cese de la consejera de Igualdad del Gobierno andaluz

miércoles 23 de enero de 2019, 17:52h
Un día después de la toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz, Vox ha reclamado el cese de la titular de Igualdad, Rocío Ruiz, por unas declaraciones que realizó hace cinco años sobre la Semana Santa, en las que se refería a las procesiones como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural". Ruiz ya ha pedido disculpas y ha asegurado que ahora no piensa lo mismo, mientras Vox asegura que si no es cesada, pedirá su reprobación.

Vox no da tregua al Gobierno andaluz de Juanma Moreno. Coincidiendo con la toma de posesión de los consejeros, el partido de extrema derecha ya ha solicitado un cese. Se trata de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, de Cs, que hace cinco años definió las procesiones de Semana Santa como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural".

La defensa de las tradiciones, especialmente de la Semana Santa, es una de las propuestas que Vox consiguió que el PP apoyara en su pacto, por lo que su líder en Andalucía, Francisco Serrano pidió a Moreno que llamara al orden a la consejera de Igualdad.

"Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces. Si no es cesada, VOX pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado", manifestó Serrano.

Rocío Ruiz llegó a la política como cabeza de lista de Cs por Huelva y hasta entonces no había tenido vinculación con ningún partido. En el año 2013, publicó un artículo refiriéndose así a las procesiones de Semana, aunque ahora ha asegurado que "el artículo no representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera", al tiempo que ha pedido disculpas.

Mientras Vox insiste en pedir su cese, Moreno considera estéril la polémica. "No tenemos por qué hacer un drama de una situación que es parte de una posición reflexiva de una persona que tiene derecho a evolucionar en su propia reflexión", ha manifestado el presidente andaluz.

Vox pide ya el cese de la consejera de Igualdad del Gobierno andaluz
Ampliar
(Foto: Twitter Consejería Igualdad)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios