www.diariocritico.com
Iglesias y Garzón califican de 'golpe de Estado' la autoproclamación de Guaidó y siguen apoyando a Maduro
Ampliar
(Foto: IU)

Iglesias y Garzón califican de "golpe de Estado" la autoproclamación de Guaidó y siguen apoyando a Maduro

jueves 24 de enero de 2019, 08:42h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, calificó de "golpe de Estado", la autoproclamación de Guaidó como presidente interino y exigió a España y a Europa que "defiendan la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica".

También el líder de IU, Alberto Garzón, expresó su deseo de que fracase el "golpe de Estado" del líder del Parlamento venezolano.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, subrayó la importancia de "preservar la unidad de acción" de la UE ante la crisis institucional de Venezuela, para lo que pidió un "debate rápido" de todos los representantes de la UE.

En la oposición de derechas, el líder del PP, Pablo Casado, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "reconozca ya" a Juan Guaidó como "legítimo" presidente del país. "España tiene que estar al lado de las principales potencias, que ya han reconocido al legítimo presidente de Venezuela, y dejar de estar cerca de los dictadores".

En cuanto a Albert Rivera, de Ciudadanos, continuó esta línea y dijo: "Pido al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición demócratica que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo".

La misma postura sostuvo Santiago Abascal, presidente de Vox: "Desde Vox pedimos al gobierno de Sánchez que reconozca urgentemente la presidencia de Juan Guaidó. Los españoles que amamos la libertad debemos mostrar hoy todo nuestro apoyo al pueblo venezolano. !Abajo la tiranía chavista! !Viva Venezuela libre!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios