www.diariocritico.com
Sánchez da un ultimátum a Maduro: reconocerá en 8 días a Guaidó si no convoca elecciones en Venezuela
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez da un ultimátum a Maduro: reconocerá en 8 días a Guaidó si no convoca elecciones en Venezuela

> "No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela"

sábado 26 de enero de 2019, 11:58h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro. España reconocerá al líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, como nuevo presidente del país, si Nicolás Maduro no atiende a las peticiones de convocar unas elecciones libres y democráticas en el plazo de 8 días.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconocerá al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, si antes de 8 días el ejecutivo de Nicolás Maduro no atiende a las voces que desde el interior y el exterior del país le reclaman una convocatoria de elecciones libres y con garantías democráticas para resolver la crisis abierta en Venezuela.

Después de que Guaidó se autoproclamara presidente de la república, el gobierno de Sánchez ha reclamado la celebración de unas elecciones democráticas y se posicionó favorable a que la Unión Europea alcanzara una posición común en este sentido, dejando la puerta abierta al reconocimiento a Guaidó si Nicolás Maduro no atendía a su requerimiento de convocar los comicios. El viernes, Maduro respondió acusando a España de injerencia y preparándose para un conflicto armado, por lo que Moncloa ha dado ya el siguiente paso: un ultimátum con fecha límite.

En una comparecencia ante la prensa, Sánchez ha anunciado que si en 8 días Maduro no convoca elecciones, España reconocerá a Guaidó como el presidente legítimo para hacerlo. El presidente del gobierno reclamó unas elecciones "libres y democráticas" e insistió en que este es el objetivo y no otro. "No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela", insistió.

"Hacemos un llamamiento a la celebración inmediata de unas elecciones limpias en Venzuela", insistió Sánchez al tiempo que recordó que ya trasladó su apoyo al propio Guaidó esta semana al que expresó la "solidaridad" del conjunto del pueblo español hacia la situación que vive Venezuela.

Hasta ahora sólo Bolivia, Cuba, China o Rusia son los países que se han alineado con el régimen de Nicolás Maduro.

- Maduro se prepara para un posible conflicto armado en Venezuela mientras Guaidó exige su renuncia

- Guaidó desafía a Maduro: "Venezuela despertó de la pesadilla y aquí nadie se rinde"

- Borrell avanza que España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios