www.diariocritico.com
Djokovic bate a Nadal en la final del Open de Australia

Djokovic bate a Nadal en la final del Open de Australia

domingo 27 de enero de 2019, 12:35h
El serbio Novak Djokovic ha vencido al tenista español Rafa Nadal en la final de Open de Australia (6-3,6-2, 6-3), que se ha disputado este domingo en Melbourne. Djokovic se ha convertido en el tenista que más veces ha ganado en Australia, con siete títulos, y se ha proclamado vencedor en su encuentro número 53 contra Nadal.

Rafael Nadal se ha visto superado por Novak Djokovic en la final del Open de Australia disputada este domingo en Melbourne. El español disputaba su final de Grand Slam número 25, con 17 victorias, mientras que el serbio suma ya 15 títulos, convirtiéndose en el jugador con más triunfos en Australia (7).

Campeón del torneo en 2009, y finalista también en 2012, 2014 y 2017, Nadal llegaba a su 5ª final en Australia sobrepasando las 250 victorias en Grand Slam, y convirtiéndose en el 4º jugador de la historia en alcanzar las 30 semifinales en torneos grandes, tras Roger Federer (43), Novak Djokovic (34) y Jimmy Connors (31).

El balear aspiraba a erigirse en el primer tenista en completar dos veces el Grand Slam en la Era Open, pero se ha visto frenado por un Djokovic pletórico en el duelo número 53 entre ambos (28-25). La de hoy ha sido la final 25 entre ambos, y la segunda en Australia tras la de 2012, que fue la mas larga de la historia en Grand Slam con 5 horas y 53 min.

Nadal había llegado a la final de este año sin ceder ningún set en el torneo, batiendo en semifinales al joven griego de 20 años Stefanos Tsitispas, verdugo en octavos del defensor del título Roger Federer.

Tsitsipas venía de eliminar en cuartos de final a Roberto Bautista en 4 sets, en la primera derrota de la temporada para el campeón de este año en Doha. El castellonense afrontaba su primeros cuartos de Grand Slam tras eliminar al finalista del pasado año Marin Cilic.

En octavos de final se había despedido Pablo Carreño ante el japonés Kei Nishikori y Garbiñe Muguruza a manos de la checa Karolina Pliskova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios