www.diariocritico.com
Maduro rechaza el ultimátum: 'Venezuela no está conectada a Europa'
Ampliar
(Foto: Oficial Nicolás Maduro)

Maduro rechaza el ultimátum: "Venezuela no está conectada a Europa"

> El líder venezolano ha reprochado la "posición nefasta" de Sánchez, "que está en el trasero de Donald Trump"

domingo 27 de enero de 2019, 13:18h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha reiterado su rechazo al últimatum de la Unión Europea, que le exige convocar elecciones de inmediato si quiere evitar el reconocimiento expreso de Juan Guaidó. Maduro ha tachado de "arrogante" la posición europea y recuerda que "Venezuela no está conectada a Europa".

"Se han comportado con arrogancia. Nadie puede darnos un ultimátum. Venezuela no está conectada a Europa", ha proclamado Nicolás Maduro al ser preguntado por el ultimátum lanzado por los Gobiernos de España, Francia y Alemania, que ha sido secundado por la Unión Europea. Maduro sostiene que "las élites europeas no reflejan la opinión de los pueblos europeos".

La UE ha lanzado un comunicado en el que reitera que "las elecciones presidenciales de mayo pasado en Venezuela no fueron libres, justas ni creíbles, sin una legitimidad democrática. El país necesita con urgencia un gobierno que represente verdaderamente la voluntad del pueblo venezolano. La UE reitera su apoyo total a la Asamblea Nacional, que es el cuerpo democrático legítimo de Venezuela, y es necesario restaurar y respetar los poderes, incluidas las prerrogativas y la seguridad de sus miembros". De esta forma, y sin citar a Juan Guaidó, se suman al ultimátum lanzado por Sánchez.

Después de haber cargado duramente contra Pedro Sánchez, al que acusa de "estar en el trasero de Donald Trump" por su posición respecto a la autoproclamación de Juan Guaidó, Maduro ha insistido en que no acepta "ultimátums de las élites europeas". Así se ha manifestado, en línea conel ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza ante la ONU, donde criticó la postura de Europa y de España, a quienes acusó de no tener legitimidad para dar "plazos o ultimátum" a Venezuela. "¿Por qué no convoca elecciones el presidente Pedro Sánchez, quién le ha elegido a él?", dijo.

Tras reiterar que el "golpe de Estado" fue orquestado por EEUU, ha manifestado que la autoproclamación de Guaidó "viola todas las leyes y la constitución". Según ha dicho, aunque aún queda algún diplómatico estadounidense en el país, la mayoría de las relaciones con EEUU se han roto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios