www.diariocritico.com
Sin unidad entre los independentistas: ERC se niega a integrarse en la Crida de Puigdemont
Ampliar
(Foto: Crida Nacional)

Sin unidad entre los independentistas: ERC se niega a integrarse en la Crida de Puigdemont

lunes 28 de enero de 2019, 08:30h

Los dirigentes de ERC rechazaron ayer la llamada del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de su sucesor, Quim Torra, a unir al independentismo en candidaturas conjuntas para las elecciones municipales de mayo.

Los llamamientos a la "unidad" del independentismo repetidos el sábado en la presentación de la Crida per la República, fueron rechazados ayer por el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall.

"No es mi trabajo solucionar el problema de la unidad no resuelta en el campo del centroderecha catalán", señaló. Para los republicanos, la constitución de la Crida es una operación política para devorar al PDECat y disputar a ERC el liderazgo del soberanismo.

Por ahora La Crida se presenta como "asociación política" pese a haberse registrado formalmente como partido. Si el PDeCAT se resiste a fusionarse con la nueva formación de Puigdemont, La Crida se activará formalmente como partido para disputarle el poder a la antigua Convergencia.

Ayer domingo lo dejó claro el recién nombrado secretario general de La Crida, Antoni Morral: "No renunciamos a ningún campo de acción política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios