www.diariocritico.com

Podemos Madrid, en manos de una gestora tras la renuncia de Espinar

lunes 28 de enero de 2019, 17:43h
La dirección de Podemos ha nombrado una gestora del partido en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de su secretario general, Ramón Espinar, por su desacuerdo con la posición de Pablo Iglesias respecto a la confluencia con Íñigo Errejón. La gestora está formada por un equipo técnico que incluye, entre otros, al líder de Podemos en Madrid capital, Julio Rodríguez, o a las diputadas regionales María Espinosa y Elena Sevillano.

La crisis que desató la salida de Íñigo Errejón, que concurrirá a las elecciones autonómicas con Manuela Carmena y no con Podemos, se saldó, entre otras cosas, con la renuncia del secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Cuando la dirección de Podemos comenzó a exigir la renuncia de Errejón y aseguró que competiría contra él en las autonómicas, Espinar fue una de las voces que se alzaron en contra de esa posición, pidiendo negociar con Errejón.

Ante la negativa de la dirección nacional, Espinar decidió dejar todos sus cargos políticos. Sin embargo, hoy, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero ha rectificado en nombre del partido y ha abierto la puerta a esa confluencia con Errejón. La rectificación ha llegado después de la renuncia de Espinar, porque la formación madrileña ha quedado en manos de una gestora.

La dirección estatal ha designado a los miembros de esa gestora, un equipo técnico que incluye, entre otros, al líder de Podemos en Madrid capital, Julio Rodríguez, o a las diputadas regionales María Espinosa y Elena Sevillano. También estará la ex secretaria de Comunicación de Podemos Comunidad de Madrid, Dina Bousselhan, la ex secretaria autonómica de Coordinación de Áreas y Finanzas, Carolina Alonso y el ex secretario de Acción Territorial del partido en la región, Javier Cabañas.

Con la gestora, queda disuelto el Consejo Ciudadano Autonómico en Madrid, por lo que se tendrán que volver a celebrar primarias en una asamblea ciudadana para elegir al nuevo Consejo y al secretario general de la formación en sustitución de Espinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios