www.diariocritico.com
Abascal carga contra el cine español por no haber sido invitado a la gala de los Premios Goya
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal carga contra el cine español por no haber sido invitado a la gala de los Premios Goya

viernes 01 de febrero de 2019, 17:18h
La política suele estar muy presente en la gran fiesta del cine español, aunque en esta ocasión, son muchas las ausencias para la gala que se celebrará en Sevilla este sábado. Entre las ausencias, pero por ausencia de invitación, se encuentra la formación de extrema derecha, Vox. Su líder, Santiago Abascal ha cargado contra "la mafia en torno al cine español".
La presencia de la política en la gala del cine español es ya una tradición, aunque en esta ocasión, en la que la gala de los Premios Goya 'viaja' a Sevilla, son numerosas las ausencias. Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni los líderes de Podemos y Cs, Pablo Iglesias y Albert Rivera asistirán, mientras que la presencia del dirigente 'popular', Pablo Casado no está garantizada.

Quien sí acudirá en representación del Gobierno andaluz y del partido es Juanma Moreno, acompañado de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo (PP), pero no el vicepresidente Juan Marín, ni la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. En representación de la formación 'morada' estará seguro el secretario de Organización, Pablo Echenique, mientras que por parte de los 'naranjas' será la portavoz de Cultura en el Congreso, Marta Rivera de la Cruz quien asista.

Y quien no acudirá a la gala por no haber sido invitado es el líder de Vox, Santiago Abascal. Cuando 'El Plural' confirmó que la Academia había rechazado invitar a la formación de extrema derecha, su respuesta irónica. "¡Qué pena! Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".

Después, en un acto en Toledo, Abascal volvió a referirse a la no invitación a la gala de los Goya cargando contra "la mafia en torno al cine español". A su juicio, "las salas de cine se están vaciando por aquellos que persiguen a actores y directores que no son afectos a la izquierda, señalando, apuntando y apartando a los españoles".

"No pasa nada. Los españoles seguiremos viendo a Clint Eastwood, a Mel Gibson o a quien haga falta", ironizó el líder de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios