www.diariocritico.com
La coalición de Italia y Polonia se enfrentan por la UE al eje francoalemán
Ampliar
(Foto: Salvini/Lega)

La coalición de Italia y Polonia se enfrentan por la UE al eje francoalemán

lunes 04 de febrero de 2019, 09:07h

Los partidos gobernantes de Italia y Polonia decidieron hacer un frente unido contra el eje francoalemán en las próximas elecciones al Parlamento Europeo en mayo. El ministro de Interior de Italia Matteo Salvini, primer ministro polaco Mateusz Morawiecki y líder del partido ultraconservador "Ley y Justicia" (PiS) Jaroslaw Kaczynski se reunieron en Varsovia para tratar ese asunto.

Además, los políticos examinaron las cuestiones de la cooperación entre ambos países, el futuro de la Unión Europea y las próximas europeas. Si lo consiguen, es probable, que la Unión Europea se enfrente a graves problemas y cambios.

Según el político italiano, los estados europeos deberían unir esfuerzos en la lucha contra el eje franco-alemán. Este nuevo "eje" debería reemplazar a "los élites europeas, financiadas por el multimillonario húngaro y filántropo George Soros y representadas por Macron".

"Me gustaría que hubiera una alianza común entre aquellos que quieren salvar Europa. Entonces cuantos más de nosotros mejor", dijo el líder de la ultraderecha italiana.

El ministro de Interior italiano aclaró que los países europeos como Dinamarca y España también participarían en "salvar a Europa" de la presión de París y Berlín.

"Polonia e Italia serán los héroes de la nueva Primavera Europea y protagonizarán "el resurgimiento de los valores europeos reales" para que "Europa vuelva a sus raíces", declaró Matteo Salvini. Y ambos países apostan por esta refundación del bloque, donde habrá menos finanzas, menos burocracia, más trabajo y más familia y, sobre todo, más seguridad", añadió.

Además, Polonia e Italia tienen valores comunes relacionados con la familia, el desarrollo y el crecimiento, y por eso ellos están preparados para un plan de acción conjunta para inyectar nueva sangre en Europa, nueva fortaleza, nueva energía.

Salvini está convencido de que Italia y Polonia deberían desempeñar el papel principal en Europa. Pero no importa, cómo Salvini decía sobre el cambio del rumbo europeo, el gobierno de Polonia evita usar unos comentarios sobre un frente común antieuropeo. Quizás, esto se deba a sus relaciones muy tensas con la Unión Europea. En los últimos años, Polonia se ha enfrentado duramente a la UE con sus pretensiones autoritarias, ha despreciado la solución del problema ambiental, ha violado el principio del Estado de derecho y se ha negado muchas veces a recibir refugiados. Esta conducta de Polonia provocó que la Comisión Europea pusiera en marcha un mecanismo de control del Estado de derecho en Polonia y también presentara una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debido a la reforma judicial.

Pero sea como sea, Matteo Salvini está decidido a eliminar resueltamente a los "viejos" líderes de la Unión Europea y declararse a sí mismo el nuevo líder de Europa. A su juicio, los líderes de la UE (Francia y Alemania) están perdiendo popularidad en el contexto de las disputas políticas internas y en la víspera de las elecciones europeas, se está aprovechando de esto. Pero es muy interesante si Salvini finalmente pueda tomar el control de Europa y reemplazar el eje franco-alemán con una alianza ítalo-polaca, y ¿hasta dónde va a llegar...?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios