www.diariocritico.com
Lo más destacado del mercado de fichajes en España
Ampliar

Lo más destacado del mercado de fichajes en España

lunes 04 de febrero de 2019, 11:43h

Enero siempre trae noticias en forma de fichajes para el fútbol español, que junto a la Premier es la gran liga europea que más movimientos genera durante estas fechas. Cambios en el mercado que pueden alterar las cuotas y los pronósticos deportivos; y en portales como Openodds es posible comparar las diferentes casas de apuestas.

El fichaje más sonado ha sido el de Álvaro Morata por el Atlético de Madrid. El jugador vuelve a su tierra, pero lo hace para enrolarse en el rival histórico del club que le vio crecer y con el que debutó en el fútbol profesional, el Real Madrid. El equipo del Cholo Simeone necesitaba un delantero ante las lesiones que están lastrando a Diego Costa y el insuficiente rendimiento que ofrecía el banquillo de la línea de ataque. El elegido ha sido Álvaro Morata, que recala en el Wanda Metropolitano en calidad de cedido durante una temporada y media y con una opción de compra, no obligatoria, después de este periodo. El delantero llega procedente de Chelsea con el objetivo de aportar los goles que no ha podido anotar en Londres.

Morata refuerza a un Atlético con opciones de título en Liga, a 5 puntos del líder FC Barcelona, y metido en los octavos de final de la Champions League. Precisamente en esa eliminatoria, el equipo rojiblanco se enfrentará a la Juventus de Turín, un duelo muy especial para Morata por varias razones. El delantero triunfó en el club turinés en la temporada 2014-2015, en la que ganó la Liga y jugó la final de la Copa de Europa, que perdió ante el Barça. Además, el jugador madrileño se verá las caras con su excompañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Otros de los fichajes más llamativos del mercado invernal en España los encontramos en el FC Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde se ha reforzado con dos incorporaciones en enero. La sorpresa ha sido el fichaje de Kevin Prince Boateng por el FC Barcelona. El atacante alemán de origen ghanés jugará en el Camp Nou en calidad de cedido hasta final de temporada, procedente del Sassuolo italiano. El Barça ha pagado un millón de euros por esta operación y en junio puede adquirir en propiedad al jugador por 8 millones. Ernesto Valverde también ha visto reforzada su línea defensiva con la incorporación del central Jeison Murillo procedente del Valencia a cambio de un millón de euros.

El conjunto blaugrana también ha fichado al jugador holandés Frenkie De Jong, la última perla de la Eredivise. Este centrocampista procede del Ajax de Ámsterdam, con el que está completando una gran temporada en Liga y en Champions League. Esta incorporación se ha cerrado para el mes de julio por valor de 75 millones fijos más otros 11 en variables, la cantidad que tendrá que pagar el Barça al club holandés.

El fichaje del exmadridista Jesé por el Real Betis es otra de las "bombas" del mercado en España. Procede del Nápoles y afronta su tercera aventura en el fútbol español tras su paso por Real Madrid y UD Las Palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios