www.diariocritico.com

ERC anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, que no llegarían ni a tramitarse

lunes 04 de febrero de 2019, 12:10h
ERC ha anunciado que presentará el martes en el Congreso una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. De esta manera, los republicanos cierran la puerta no sólo a un eventual apoyo a las cuentas públicas, sino a su propia tramitación en el Congreso. ERC responde así a la falta de diálogo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de autodeterminación en Cataluña y la judialización del procés.
Joan Tardá junto a diputados de ERC
Joan Tardá junto a diputados de ERC (Foto: ERC)

Este martes el grupo parlamentario del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

"Estábamos dispuestos a negociar si el gobierno español hacía gestos en dos ámbitos: uno, instar a la Fiscalía a actuar y detener la vía represiva y, dos, diálogo y escenario de negociación", explicó ante la prensa el diputado de ERC, Joan Tardá.

"La nuestra no es una petición de máximos, sino basada en la realidad. Hasta el día 12 el gobierno español tiene en su mano aceptar lo que consideramos razonable: una negociación para el derecho a la libre determinación", sostuvo Tardá en alusión a la fecha tope en que podrían echarse atrás retirando su enmienda a la totalidad.

De esta manera, los republicanos -al igual que Junts Per Catalunya, que también presentará su enmienda a la totalidad- bloquearían así la propia tramitación de las cuentas públicas provocando una situación inédita: su devolución al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios