www.diariocritico.com
Salida a bolsa de Bankia
Salida a bolsa de Bankia (Foto: EP)

Rato asegura que el ex presidente del BBVA le pidió dimitir al frente de Bankia

lunes 04 de febrero de 2019, 16:09h
En el juicio por la salida a bolsa de Bankia, el ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato ha asegurado que el ex presidente del BBVA, Francisco González le pidió en 2012 que dimitiera al considerar que "no era buena idea" que un miembro del Gobierno del PP mantuviera el papel de presidente de un banco que debía ser rescatado.

"Primero el presidente del BBVA (Francisco González) y luego el ministro de Economía (Luis de Guindos), me pidieron que dimitiera como presidente de Bankia en 2012 ya consideraba que no era buena idea que un miembro del Gobierno del PP mantuviera el papel de presidente de un banco que debía ser rescatado", ha asegurado Rodrigo Rato en su declaración ante la Audiencia Nacional, en el juicio por la salida a bolsa de Bankia.

El ex vicepresidente del Gobierno ha aseverado que De Guindos fue más explícito que González y le dijo que dimitiera de forma inmediata. "Si yo era un problema, no tenía inconveniente en marcharme y así lo hice".

Rato, que se encuentra en prisión por el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, ha insistido en que ni el Banco de España ni la auditora Deloitte cuestionaronlas cuentas de Bankia y de BFA (su matriz) en 2011, el año en que Bankia salió a Bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios